Diario de León

balonmano. Liga asobal

El gol viene por el extremo

Los jugadores del Ademar, Carrillo y Víctor Alonso figuran en el mejor sexteto de artilleros de la Liga Asobal.

El extremo derecho del Ademar, Víctor Alonso, sujeta un balón con su poderosa zurda.

El extremo derecho del Ademar, Víctor Alonso, sujeta un balón con su poderosa zurda.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

En el Ademar los extremos siempre han tenido un papel importante. Por tradición, es un puesto que ha dado muchas tardes de gloria al equipo leonés. Nombres como Juanín García, todo un referente en la banda al igual que el ruso Denis Krivochlykov, siguen en la mente de todos los aficionados. Luego llegaron otros que se encargaron de mantener ese listón en todo lo alto. Son los casos del sustituto de Juanín, el eslovaco Martin Stranovsky o más recientemente otro amplio rosario de internacionales como el portugués Ricardo Costa o incluso Javier Ortigosa.

El juego ademarista con fuertes defensas y salidas fulgurantes al contraataque contribuye —bien es cierto— a que el juego de los extremos brille. Tal vez más que en otros equipos.

Y eso se está reflejando de nuevo esta campaña. Los dos extremos titulares del equipo leonés, José Mario Carrillo y Víctor Alonso, figuran entre los seis máximos goleadores de la Liga Asobal en estos momentos.

El leonés Carrillo suma 31 dianas en los seis partidos de liga disputados hasta el momento. Su media es exactamente de 5,17 goles por encuentro. Es además la primera opción del equipo que dirige Dani Gordo a la hora de lanzar los penaltis, lo que evidentemente ayuda a sus buenos dígitos en la faceta goleadora. Los 31 tantos que han salido de su brazo le han colocado en el quinto puesto de la tabla de máximos goleadores de la competición española.

El sexto lugar lo ocupa su compañero, el extremo derecho, Víctor Alonso, llamado a ser esta campaña uno de los referentes del juego leonés. Tiene exactamente un gol menos que Carrillo, treinta en total, lo que arroja una media de cinco dianas por partido.

Para encontrar otro ademarista en el cuadro de honor de los mejores cañoneros hay que bajar ya al puesto número catorce, ocupado por el lateral ruso Alexander Tatarintsev con 26 goles en su casillero. El ruso, llegado la temporada pasada para probar y con escasas opciones de quedarse, es esta campaña uno de los principales recursos del ataque ademarista por su altura y su potente lanzamiento. Aún tiene mucho camino por recorrer pero está respondiendo a la confianza del técnico Dani Gordo ofreciendo algo más de cuatro goles por encuentro.

Así las cosas, está claro que de momento el gol viene por los extremos en el Ademar. Es una de sus señas de identidad de siempre y el equipo leonés la sigue manteniendo.

tracking