Cerrar

Brasil también quiere a Diego Costa

La Federación Española evita conflictos y aceptará lo que decida el jugador y la Fifa .

Diego Costa.

Publicado por
ignacio tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Vicente del Bosque y la Federación Española se encuentran con un problema inesperado que puede acabar con sus planes de convocar a Diego Costa para futuros amistosos y poder contar con él como delantero titular de La Roja en el gran campeonato del verano próximo. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó a la Española (FEF), a través de una carta oficial, que el ariete del Atlético de Madrid no ha sido citado nunca para disputar partidos oficiales con Brasil en ninguna categoría, pero advierte que sí ha jugado dos amistosos frente a Italia, el 21 de marzo de 2013, y contra Rusia, cuatro días después y que el seleccionador, Luiz Felipe Scolari, tiene el firme propósito de llamar al delantero del Atlético para los dos amistosos que la ‘Canarinha’ jugará en noviembre.

Los brasileños advierten al organismo presidido por Ángel María Villar de que Scolari no descarta contar con el jugador para el Mundial 2014 y le recuerdan que es nacido en Brasil, concretamente en la ciudad de Lagarto, por lo que tiene pasaporte brasileño y que su condición de español la ha adquirido por motivos de residencia y no de cuna. Costa juró la constitución española y posee la doble nacionalidad.

Si España le llamase en noviembre para dos bolos previstos en Dubái y en Gabón, la CBF dejaría el conflicto en manos de la Fifa y tendría que ser la Comisión del Estatuto del Jugador la que tomase una decisión al respecto. En caso de desacuerdo, el caso terminaría en la Cámara de Resolución de Conflictos, cuya determinación podría retrasarse hasta el punto de bloquear al jugador la disputa del Mundial con alguna de las dos selecciones.

Cabe recordar que Diego Costa comió con el seleccionador español y con Jorge Pérez, secretario general de la FEF, el pasado 3 de octubre, y les trasladó a ambos su deseó de jugar con España. Del Bosque habló entonces públicamente de la existencia de un «compromiso», si bien el jugador no se mostró tan tajante en entrevistas posteriores. El jugador decidirá finalmente con qué selección juega.

Cargando contenidos...