Cerrar

OBITUARIO

La lucha pierde a un histórico

Jesús Rueda, uno de los míticos campeones de los 50, fallece en Pontevedra. Carbajal de la Sobarriba le dará hoy el último adiós.

Jesús Rueda, a la izquierda de Clemente Fuertes ‘El Junco’.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

La lucha leonesa perdió ayer a uno de sus históricos, Jesús Rueda de la Puente. Integrante de la gran selección ribereña de los años cincuenta, campeón provincial en 1958, Jesús Rueda, natural de Carbajosa de la Sobarriba, fue uno de los excelentes que hicieron más grande la figura de los míticos campeones de aquella década, permaneciendo injustamente a su sombra. Ayer, a los 83 años, fallecía en Pontevedra aunque será enterrado hoy en la localidad que vibró con sus éxitos, Carbajosa tras el funeral que se celebrará a las 17.00 horas.

De Jesús Rueda se recuerdan los grandes combates con Miguelín el de Acebedo, la gran final del provincial del año 1956 en La Puentecilla, los agarres con Pepín de Celis… Uno de los grandes callados de los aluches que hace unos meses, en Valdefresno, en corro de la Liga de Verano, recibía junto a otros campeones de la tradicional comarca de La Sobarriba un poco del mucho reconocimiento debido.

Ayer, con 83 años fallecía uno de los luchadores que han dejado huella en este deporte en el que su calidad humana y deportiva iban a la par. También su amor por la lucha leonesa que hoy le dará su última despedida en la que fue su casa, Carbajal de la Sobarriba.

Cargando contenidos...