Cerrar

El Ademar busca la primera en casa

El entrenador Dani Gordo apela a la ‘magia’ del Palacio para sumar dos puntos fundamentales frente al Guadalajara de Mateo Garralda. «El factor cancha tiene que jugar a nuestro favor», confía el técnico.

Mario López lanza a la portería defendida por Asanin durante un entrenamiento.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar apela a la ‘magia’ del Palacio (18.00 horas) para brindar a su afición la primera victoria de la temporada en casa. Enfrente estará el Guadalajara de Mateo Garralda, uno de los equipos más peligrosos de la Asobal, que, a pesar de la crisis, ha conseguido armar un bloque muy competitivo, capaz de ‘plantar cara’ al todopoderoso Barcelona.

El entrenador marista Dani Gordo es consciente de que en condiciones normales sería «imposible» sumar los dos puntos frente al conjunto alcarreño, pero el «factor cancha juega a nuestro favor», advirtió el técnico, que confía en decantar la balanza del lado leonés con el peso de una afición que aprieta como ninguna, reforzado, además, con ese espíritu de lucha que siempre ha caracterizado al Ademar. «Me atrevería a decir que, dada la diferencia de plantillas, sería imposible ganar si no jugáramos en nuestro coliseo», explicó Gordo, comprometido con «la obligación» de ofrecer ya un triunfo a la parroquia leonesa «en el cuarto partido en casa».

De todas formas, está convencido de que «antes o después» llegarán los resultados porque el «trabajo de los jugadores es extraordinario». Reconoció, también, que la derrota ante el Logroño escoció en el seno del grupo por cómo transcurrieron los acontecimientos, pero —argumentó— «nos ha servido para reflexionar». Considera que el duelo de hoy, ante el Guadalajara, será «muy igualado», por lo que «habrá que estar muy concentrados» para anotarse una victoria que —afirma Gordo— «se decidirá en los últimos minutos y por pequeños detalles».

En este sentido, el técnico marista confía en que todo el trabajo de la última semana pueda plasmarse en la pista para arrinconar a los de Mateo Garralda. «Han mejorado mucho respecto al año pasado. Llevan seis jornadas disputadas y han sido capaces de competir en todos los partidos. Han reforzado bien el pivote con dos brasileños —Alexandro Pozer y Ales Silva—, en la portería tienen a Diego Moyano y César Almeida, que roza el 50% de efectividad, y cuentan con jugadores de mucho protagonismo en la primera línea». Destacó al central Kike Plaza, el máximo anotador de la Asobal, y a Víctor Vigo, obligado a reconducir su carrera tras la triste desaparición del Atlético de Madrid. «Será complicado ganarles», avisó el técnico. El Ademar tiene a todos sus efectivos disponibles, con la única duda del portero Rogelio Llamazares, que no pudo entrenar ayer por un problema muscular. Gordo reconoció que los diez días que ha tenido el equipo para preparar este partido «han venido muy bien», sobre todo para recuperar a Jorge García Vega, que «venía de seis meses de inactividad y poco a poco adecúa su condición física a la competición de alto nivel».

Cargando contenidos...