Diario de León

ATLETISMO. MEDIA MARATÓN VÍA DE LA PLATA

Tougane, de plata a oro

El atleta marroquí se lleva el triunfo en La Bañeza y mejora el segundo puesto del 2012. Benéitez y Jiménez completan el podio.

Del Egido, Esquibel, Álvarez, Lorenzana y Rodríguez en uno de los tramos de la ‘media’.

Del Egido, Esquibel, Álvarez, Lorenzana y Rodríguez en uno de los tramos de la ‘media’.

Publicado por
Miguel Ángel Tranca | La BAñeza
León

Creado:

Actualizado:

Jouad Tougane subió un peldaño respecto al 2012 apuntándose el triunfo en la media maratón ‘Vía de la Plata’. El atleta de origen marroquí demostró su consistencia a lo largo de los poco más de 21 kilómetros de la prueba que tuvo a La Bañeza como punto de salida y meta y a las localidades de Santiago de la Valduerna, Ribas, Miñambres, Redelga y Palacios como lugar de paso.

Con un trazado rompepiernas el grupo de algo más de 500 atletas pronto se rompía en pedazos. El fuerte ritmo impuesto por los gallos dejaba en apenas una decena de unidades los candidatos a la gloria. Junto a Tougane, el bañezano Jorge Rodríguez y el madrileño Rubén Jiménez se encargaron de poner las cosas en su sitio con varios cambios de velocidad que apenas pudieron resistir especialistas como Gustavo Silván, Luis Alberto Serrano, Fernando Palla, Francisco González y Bernardo Domínguez.

El paso por el ecuador de la carrera reducía incluso un poco más la nómina de candidatos al podio. Incluso a una victoria que segundo a segundo estaba construyendo Tougane. Por el kilómetro 15 su renta se iba a cerca de minuto y medio respecto a Jorge Rodríguez que también se cobraba un tiempo con Roberto Jiménez. La dureza del trazado y el viento que también hacía acto de presencia ponía las cosas en su sitio hasta el punto de que a falta de tres kilómetros los tres primeros puestos parecían decididos. La distancia entre unos y otros así lo planteaba. En meta Tougane se presentaba con un crono de 1h07:22 por la 1h10:30 del atleta local Rodríguez Benéitez. Jiménez era tercero con 1h11:50 mientras que Silván se quedaba a 48 segundos de hacerse con el tercer peldaño del podio.

tracking