Diario de León

balonmano. copa ehf

El Ademar mira de reojo a Francia

Los leoneses parten como cabeza de serie en el sorteo de la tercera ronda de la EHF. Evitan a los ‘cocos’ pero podrían cruzarse con el Nantes o el Chambery.

Jorge García Vega conversa con Dacevic, durante un entrenamiento del Ademar.

Jorge García Vega conversa con Dacevic, durante un entrenamiento del Ademar.

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar parte como cabeza de serie en el sorteo de la tercera ronda de la EHF, que tendrá lugar a las once de la mañana en Viena. Una condición que espanta la posibilidad de cruzarse contra equipos que, actualmente, aparecen como inalcanzables para los maristas. Evitan a rivales de la talla del Pick Szeged húngaro, el Montpellier francés o los alemanes Füchse Berlín y Hannover-Burgdorf, que compartirán el bombo 1 con los leoneses. Conjuntos que, por presupuesto, están varios escalones por encima respecto a los de Dani Gordo, que acabaron la pasada temporada cuartos, por detrás del Naturhouse. La desbandada de jugadores durante las dos últimas campañas ha mermado el potencial de la plantilla, al igual que la ha rejuvenecido, por lo que es muy difícil advertir cuál puede ser el devenir del Ademar en Europa, donde han sido capaces de tumbar a los equipos más potentes del Viejo Continente, aunque en otras condiciones, más allá de las diferencias reconocidas que hubiera entonces.

De todas formas, el conjunto marista podría verse inmerso en un durísimo duelo de quedar emparejado con el Chambery, en el que militan los hermanos Bertrand y Guillaume Gille, o con el Nantes, vigente subcampeón, y en el que destaca la presencia de los españoles Alberto Entrerríos, Jorge Maqueda, Valero Rivera Folch y Javi García.

Igual de peligrosos se perfilan el Csurgo húngaro, verdugo del Balonmano Aragón en la segunda ronda, y el Benfica portugués, en el que militan los ex jugadores del Ademar Vicente Álamo y el ruso Danil Chernov, además del Kadetten Schaffhausen suizo.

Los encuentros de ida de la tercera ronda de la Copa EHF se disputarán los días 23/24 de noviembre, mientras que los de vuelta serán una semana más tarde. A pesar de las diferencias palpables, el Ademar tiene en su Palacio un activo que podría aguantar al equipo en la competición. Por León han pasado los grandes de Europa y prácticamente todos han mordido el polvo.

Dependerá, sobre todo, de qué equipo les toque y de la progresión marista en el próximo mes. El objetivo es evitar a los conjuntos galos, candidatos a pelear por el título.

tracking