Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

Toca refrendar el mejor momento

El Ademar viaja a Puente Genil con el objetivo de intentar sumar su segunda victoria consecutiva en la competición liguera y confirmar su línea ascendente como equipo .

El Ademar ha preparado con la intensidad de siempre el choque ante el Puente Genil.

El Ademar ha preparado con la intensidad de siempre el choque ante el Puente Genil.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ademar pasa por un momento de autoconfianza fruto de su crecimiento como equipo. Se le nota, además, como quedó reflejado en su última victoria ante el Guadalajara de Mateo Garralda. Un triunfo solvente, de equipo. «El año pasado, con Manolo Cadenas, teníamos como máxima un lema: ‘Mejora rápida y continua’. Esta temporada la seguimos teniendo y con más razón todavía», apunta el técnico, Dani Gordo.

Es consciente de que el equipo todavía tiene «muchos aspectos a mejorar» pero también está seguro de que «está creciendo». Y para seguir creciendo nada mejor que sumar hoy la segunda victoria consecutiva; algo que todavía no ha sucedido esta temporada.

El Ademar viaja Córdoba parar medirse a un recién ascendido, el Puente Genil —antepenúltimo clasificado—, que tiene en la presión de su cancha su principal aliado para intentar dar la sorpresa ante el equipo leonés, séptimo en la tabla.

Sobre el papel el Ademar es favorito. «Es cierto que mantenemos un nombre en la Asobal pero sólo el nombre no te hace ganar partidos», subraya Gordo que no quiere ningún exceso de confianza. «Hay que tener en cuenta que tendremos un viaje muy largo y que en su cancha el Puente Genil todavía no ha perdido ningún partido, lleva dos empates y una victoria. La reflexión previa que hemos hecho es la de tener los pies en el suelo para intentar traernos dos puntos muy importantes para definir nuestra posición en la tabla», indicó el técnico ademarista.

Su planteamiento será claro: «Mantener un ritmo alto para aprovechar nuestra juventud como equipo». El Ademar desea un choque intenso desde el primer minuto. «Correr y ser rápidos», insiste. Sabe que es una receta que da fruto en las segundas partes cuando el Ademar aprovecha su físico para mantener ese ritmo y el rival no puede seguirle.

En el lado contrario, el entrenador cordobés, Antonio Ortiz, intentará que el guión del envite no se escriba así. «Queremos un partido de pocos goles. No tenemos una plantilla amplia para estar todo el partido corriendo, subiendo y bajando en ataque y defensa. Por eso nos interesa un ritmo lento», concedió.

El Puente Genil quiere seguir manteniendo su condición de invicto en casa y su técnico, Antonio Ortiz, es consciente de que los leoneses sólo han perdido ante el Barcelona y el Naturhouse La Rioja, por lo que el Ademar será «el segundo de los de arriba que pasará por Puente Genil después del Huesca». Para el preparador malagueño, el Ademar, al margen de un histórico del balonmano nacional, es uno de los equipos punteros de los que juegan «la otra liga» al margen del FC Barcelona, ya que tienen a «muchos jóvenes que fueron subcampeones» en el último Europeo júnior.

tracking