Diario de León

rally. mítica de las cuatro ruedas

Padre e hijo se coronan en la ‘Clásica de La Bañeza’

César y David Sánchez se imponen a los también leoneses Plácido Sánchez e Ignacio Vega .

La Bañeza concentró a un buen número de coches clásicos que hicieron las delicias de la afición.

La Bañeza concentró a un buen número de coches clásicos que hicieron las delicias de la afición.

León

Creado:

Actualizado:

Los pilotos leoneses César Sánchez y David Sánchez, padre e hijo respectivamente, se coronaron vencedores de la séptima edición de la ‘Clásica de La Bañeza’, al imponerse a los también leoneses Plácido Sánchez (con vínculo familiar con los dos primeros de la general) e Ignacio Vega, en una jornada plena de automovilismo.

Organizado por el Círculo del Motor Leonés y con el apoyo del Ayuntamiento de La Bañeza, que rige José Miguel Palazuelo, la prueba para vehículos clásicos sirvió para que el rally recorriera 300 kilómetros por la provincia leonesa, con salida y llegada a La Bañeza, después de atravesar distintas zonas como La Valdería, Cabrera, Bierzo y la Maragatería, según indicó Jafet Santamarta, presidente del Círculo del Motor Leonés. El punto de partida fue la Plaza Mayor de La Bañeza. La llegada a Puente de Domingo Flórez fue sobre las 14.30 horas, donde se hizo una parada para reponer fuerzas. Después se reanudó la marcha a las 16.30 horas para recorrer El Bierzo y la Maragatería, para retornar de nuevo a la Plaza Mayor de La Bañeza sobre las 20.30 horas, donde concluyó una prueba que fue seguida con mucho interés por parte de una afición ansiosa por ver de cerca a los modelos que aparecieron en escena durante la jornada.

La tercera plaza del rally fue a parar a Javier Valdés y Jonathan Álvarez, mientras que la cuarta se la llevaron los pilotos José Corsino y Juan José Martín. Salmantinos y asturianos pujaron por los primeros lugares de la clasificación. Los leoneses Carlos García y Leopoldo Moro acabaron en quinto lugar.

tracking