Diario de León

preparación europeo 2014

España muestra sus credenciales a Hungría

Los de Manolo Cadenas vuelven a imponerse a la selección magiar con una gran defensa.

Valero Rivera Folch lanza desde el extremo a la portería defendida por el húngaro Tatai.

Valero Rivera Folch lanza desde el extremo a la portería defendida por el húngaro Tatai.

Publicado por
javier villanueva | debrecen
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano cosechó su segunda victoria consecutiva en apenas veinticuatro horas sobre la de Hungría, tras imponerse por 24-29 en Debrecen al conjunto magiar, en un encuentro en el que España hizo valer su superioridad defensiva.

Especialmente en la segunda mitad en la que el conjunto español, que llegó al descanso con empate (13-13) en el marcador, dejó en tan sólo once goles a una Hungría, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, que tuvo numerosos problemas para superar el entramado defensivo español.

Un trabajo en el que tuvo un papel fundamental el portero José Manuel Sierra, que ayer no pudo contar con la ayuda de Arpad Sterbik, lesionado, lo que obligó a sentarse en el banquillo al guardameta de la selección juvenil Xoan Ledo.

«El grupo ha demostrado por qué es campeón del mundo. Sin sentirse favorito, trabajando con intensidad en cada acción. Todos los jugadores han estado muy implicados y nuestra portería ha estado fantástica», señaló el técnico leonés Manolo Cadenas en declaraciones a la página web de la Federación Española.

Intensidad defensiva que permitió a España adquirir la confianza necesaria para dotar en la segunda mitad de una mayor fluidez a su juego ofensivo, en el que destacó la labor de Jorge Maqueda, máximo goleador del conjunto español con cuatro goles.

tracking