El Barça visita al Milan con Alexis en racha
Un triunfo aseguraría la clasificación azulgrana para los octavos de final.
El Barcelona, el Atlético de Madrid, el Bayern Múnich y el París Saint Germain afrontan la cuarta jornada de la Liga de Campeones con la mirada puesta en los octavos de final, que pueden asegurar si salen triunfadores de sus respectivos compromisos.
El vigente campeón, al igual que el combinado madridista, el rojiblanco y el parisino, cuentan sus compromisos por victorias hasta el momento. El Barcelona, acumula dos triunfos y un empate, pero sellará el pasaporte a la siguiente ronda igualmente si obtiene los tres puntos de la visita del Milán.
El Atlético de Madrid está cerca de clasificarse para los octavos de final por primera vez desde la temporada 2008-2009. Para ello debe ganar en el Vicente Calderón al Austria Viena. Tiene ante sí, además, la posibilidad de obtener su récord de victorias consecutivas, con cuatro, en la Liga de Campeones.
Mientras, el Oporto visita al Zenit en la puja por la segunda plaza del cuarteto, ahora en poder del combinado ruso.
Igualmente, un triunfo llevaría a las eliminatorias al Barcelona, que recibe al Milán, con el que empató en el Giusseppe Meazza y al que goleó hace un año en esta misma competición. El conjunto italiano no ha ganado en ninguno de sus últimos cinco partidos jugados en España.
A la expectativa está el Celtic, que visita al Ajax con la necesidad de sacar los tres puntos para hacer cuentas por el segundo lugar. El conjunto escocés quiere evitar su tercera derrota como local.