Diario de León

fútbol. liga de campeones

La Real cree en la épica

Los donostiarras confían en una victoria histórica ante el Manchester United para mantener el sueño europeo.

Publicado por
luis f. gago | san sebastián
León

Creado:

Actualizado:

La Real Sociedad se aferra a la épica, las matemáticas y la mística para seguir soñando en clave de ‘Champions’. Tiene pie y medio fuera de la máxima competición tras una liguilla en la que ha mezclado momentos de mala suerte con flojas actuaciones. Puede que hasta una victoria en la noche europea (20.45 horas, Canal+ Liga de Campeones) no le valga de nada, ni tan siquiera para consolarse con la pedrea del tercer puesto con derecho a la Liga Europa. Pero todo ello es adelantar acontecimientos y jugar a futurólogo, cosa que desde la entidad ‘txuri urdin’ se ha censurado. «Lucharemos hasta el final mientras quede un mínimo de esperanza», sentenció Griezmann en la previa del encuentro ante el Manchester United (20.45 horas) dejando claro que nada estaba perdido. Sólo cuenta la ilusión, utilizada como la mejor arma que hay por tierras donostiarras.

Demostraron los guipuzcoanos en Old Trafford que los ‘diablos rojos’ juegan a día de hoy con la historia y no con la realidad. El nuevo United se está construyendo a paso del caminante que no sigue un rumbo fijado.

David Moyes no quiere que la losa dejada por su antecesor pese como una guillotina sobre su cabeza ni tampoco que afecte sobremanera a sus jugadores.

Frente a esta miscelánea de sentimientos y oportunidades debe hacer frente una Real donde las cosas no van mejor, aunque siempre podrían ir peor. Porque la goleada ante Osasuna cierra heridas leves y consigue que las más graves duelan menos. El más beneficiado por la calma establecida en mitad de la tempestad en este inicio de temporada es el juego del equipo. «Hemos recuperado el buen nivel de antes», indicó el joven francés de la Real en referencia a las buenas sensaciones desplegadas la semana pasada por sus compañeros.

A ello contribuye Arrasate, que se sigue moviendo entre el esquema estipulado por su predecesor y la necesidad de hallar su propia filosofía de juego. Rubén Pardo parece que es la clave de esa nueva dirección que busca el preparador blanquiazul, pero este juega con el mediocentro vasco entre la ternura del padre que le da la titularidad con fe ciega y el tutor con mano de hierro que castiga cualquier pequeño fallo con el ostracismo y la pérdida de confianza.

El duelo de hoy es capital para los intereses locales, toda vez que se juegan algo más que estrenar el casillero y salvar al menos el honor en la vuelta a retos mayores. También está en juego un ideario deportivo, cuestionado en pocos meses y cuyo espectáculo dado en el pasado merece el beneficio de la duda ante el mejor contrincante posible.

tracking