tenis. copa de maestros
Una victoria de número uno
Nadal se asegura ser el mejor del mundo esta temporada y sella su pase a las semifinales de la Copa Masters tras vencer por 7-6 y 7-6 . a Wawrinka.
El 5 de febrero de este año, Nadal volvía a la competición en Viña del Mar. Ayer miércoles 6 de noviembre, nueve meses más tarde, el español se ha asegurado terminar la temporada como número uno del mundo gracias a su triunfo ante Wawrinka (7-6 y 7-6). Las dudas han dado paso a la certidumbre. Hace un año había numerosos interrogantes sobre su futuro. Y del retorno ha pasado al reinado. Poco a poco ha ido escalando hasta situarse en el ático de la ATP. Entre medias, ha tenido tiempo para ganar diez títulos y también para llegar a este final de temporada aspirando al único gran título que falta en su palmarés. De momento es el primer tenista que ha confirmado su pase a semifinales de la Copa Masters.
Un duelo extraño para Nadal. No fue un buen partido para él. «El hecho de jugarme el numero uno me crea un extra de motivación y de tensión», explicó en TVE. «Ahora me centraré en el torneo», aseguró.
De nuevo echó en falta su servicio, apenas metió el 58% de primeros saques. Pero era un choque marcado por el miedo escénico que le provoca a Wawrinka. Es un tenista al que su pasado ante el número uno le pesa demasiado. Además de no haberle ganado nunca, tampoco le ha hecho en su carrera un solo set (26-0). De ahí sus errores en momentos claves.