Calderé: «El equipo es fiel a lo que sabe y a lo que tiene que hacer»
Ramón María Calderé anunció al principio de temporada que su objetivo era acabar entre los seis primeros, una meta demasiado ambiciosa para un equipo que llegaba de Tercera. Pero 12 jornadas después, o lo que es lo mismo, un tercio del campeonato, han dado la razón al técnico del equipo castellano que actualmente ocupa la quinta plaza del Grupo I, con un partido menos respecto a dos de los conjuntos que lo anteceden.
Es cierto que aún quedan muchas jornadas y que, por estas fechas, nada es definitivo, pero el entrenador blanquinegro ha hecho un balance «muy positivo» de lo ocurrido hasta hoy y destaca, sobre todo, el crecimiento del Burgos con el paso de las jornadas.
Asegura que el colectivo es «fiel a lo que sabe y a lo que tiene que hacer». Habla de una tremenda «igualdad» y da tres aspectos básicos para seguir en la misma línea: «Humildad, trabajo y seguir corriendo», según recoge el Correo de Burgos. Asegura que el equipo ha mejorado tácticamente y lo atribuye al aumento de nivel en la contención. «Defensivamente estamos mejor. Hemos ido solucionando algunos problemas. Se han frenado errores evitables, lo que ha provocado que el equipo salga ganando en cuanto a puntos», expone en el rotativo castellano.
Por estos motivos, Calderé insiste en que el sueño no se lo quitará «nadie». «Quiero seguir hasta el final ocupando esas plazas privilegiadas. Los sueños es bueno tenerlos pero también conseguirlos», finaliza.