Diario de León

fútbol. Segunda B

Prohibido fallar ante el Burgos

La Cultural buscará la victoria ante el equipo castellano para acallar las críticas y acabar con las dudas. Los de Calderé llegan al Reino cargados de moral.

La Cultural prepara en el Área Deportiva de Puente Castro el encuentro ante el Burgos.

La Cultural prepara en el Área Deportiva de Puente Castro el encuentro ante el Burgos.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Derbi de urgencia el que se presenta el domingo en el Reino, con dos equipos que, hasta la fecha, transitan por caminos muy diferentes, a pesar de que hace pocos meses compartían el grupo octavo de la Tercera División. La Cultural necesita cambiar cuanto antes de dinámica para acallar las críticas y salir de la zona caliente de la clasificación, después de encadenar dos derrotas consecutivas (Sporting y Oviedo) y tras conseguir, únicamente, una victoria en las ocho primeras jornadas, frente al Caudal Deportivo.

El Burgos llega al Reino en una posición muy diferente. Calderé ha conseguido exprimir al máximo el potencial del cuadro castellano, que ocupa una ‘sorprendente’ quinta plaza, a tan sólo cuatro puntos del Racing de Santander, líder del grupo.

De todas formas, el equipo burgalés reduce sus prestaciones a domicilio y suele apostar por los contragolpes, lo que debería dar el control del juego en la medular a la escuadra blanca, que necesita sumar de tres en tres para escapar del vagón de cola de la tabla. Ahora mismo son penúltimos. Lejos de su feudo, los de Calderé generan muchas menos ocasiones de gol, aunque el técnico que, en sus declaraciones profesa el máximo respeto por la Cultural, confía en voltear esa situación este mismo domingo ante un rival al que considera propicio para anotarse una nueva victoria.

La Cultural deberá, por tanto, estar muy concentrada desde el pitido inicial para enjugar esa dosis de confianza extra con la que llegan los burgaleses, que, de momento, han mostrado un nivel superior al que cabría esperar por su número de efectivos —son una plantilla corta— y porque una buena parte del bloque es el mismo de la campaña anterior, cuando el equipo competía en Tercera. La única incorporación lustrosa ha sido la de Cerrajería, jugador con experiencia, que proviene del Oviedo. Aunque hay otros, como Arcaiz, que, ya estaba el curso anterior, a los que se les ve, incluso, más cómodos en la categoría de bronce.

Por contra, la Cultural aún no ha conseguido acoplarse a la Segunda División B y adolece de falta de gol. Sólo han visto puerta en nueve ocasiones y han recibido 18 tantos.

tracking