balonmano. división de honor
El Cleba busca la primera en casa
Javi Callejo confía en que el equipo confirme el sábado ante el Zuazo el buen momento de forma exhibido frente al Rocasa. «Tenemos muchas ganas», subraya.
El Cleba se enfrenta a tres partidos cruciales (Zuazo, Porriño y Valencia) para escalar posiciones en la tabla antes del parón por el Mundial de Serbia. Las de Javi Callejo necesitan reencontrarse con la victoria en el Palacio si quieren espantar cualquier atisbo de depresión anímica y acreditar ante la afición leonesa la mejoría que ya apuntaron frente al Rocasa, más allá de las precarias condiciones en las que tuvo que jugarse aquel partido, con el parqué convertido en una pista de patinaje por la humedad.
«Me sentía frustrado por tener que disputar ese encuentro. Una cosa es contarlo y otra verlo», explica el técnico leonés, que prefiere olvidarse de ese contratiempo y sacar una lectura positiva de la última jornada, a pesar de que alguna de las jugadoras ha llegado tocada de ese choque, sobre todo Itziar, con problemas en una de sus rodillas.
«En el minuto cuarenta íbamos uno abajo —frente al segundo clasificado—. Las chicas lo hicieron muy bien y salió todo como lo habíamos preparado», subraya Callejo, quien valora, sobre todo, que lo colectivo dominara a las individualidades. «Hemos sido un equipo, algo que nos ha faltado otras veces. La sensación fue muy buena de cara a lo que nos viene ahora», señala.
El Zuazo será la primera piedra de toque para las leonesas, que, según explica el técnico, están muy comprometidas con este partido (sábado, 20 horas, Palacio Municipal de Deportes) porque —matiza— enfrente estará un rival más acorde con el potencial del Cleba. «Tenemos que competir, estar en partido hasta el final», declara Callejo, quien, además, reconoce que el equipo necesita puntuar en casa para cumplir con la afición. «Queremos que la gente que venga a vernos el sábado vea esa progresión que sí hemos mostrado en los encuentros a domicilio», afirma.
El técnico considera que el bloque «funciona» y que sólo deben corregir algunos errores para subir de prestaciones en el coliseo leonés. Explica que todas las jugadoras «tienen muchas ganas» de conseguir la primera victoria en el Palacio para «demostrar que lo pueden hacer bien», apunta el entrenador, que significa la «unión del grupo».
De todas formas, Callejo no esconde que el proyecto del Cleba está diseñado para que dé sus frutos a «medio-largo plazo». «Tenemos a muchas chicas jóvenes, a las que estamos formando», matiza el técnico leonés, convencido de que con el «buen trabajo» de la plantilla los resultados llegarán poque el equipo, ‘partido a partido’, «gana en madurez».