segunda división. el rival del domingo de la ponferradina
Obligado a estar muy arriba
El Real Mallorca trata de que su estancia en la categoría de plata sea efímera después de pasar los quince últimos años entre los grandes del fútbol nacional e incluso jugando finales españolas y continentales.
El RCD Mallorca recibe a la Deportiva este domingo con las dudas que siguen generando sus dificultades para adaptarse a la categoría. Pero eso no quiere decir que el equipo balear no tenga potencial; todo lo contrario. Y no hay más que mirar a la plantilla para darse cuenta de que el rival del conjunto blanquiazul posee uno de los potenciales más importantes de la 2ª División A.
Después de quince años entre los grandes, el club bermellón ha tenido que hacerse a una nueva realidad, algo que está costando y que ha restado más espectadores al estadio. En la última década y media ha vivido algunos de sus momentos más destacados y contado con entrenadores y jugadores muy destacados como Eto’o, Luque, Olaizola, Güiza, Pandiani, Roa, Tristán, Ibagaza, Valerón, Stankovic, Luis Aragonés, Cúper, Luis Aragonés, Goyo Manzano… Una Copa y un subcampeonato de la Recopa llegaron en los mejores años.
La pasada campaña el club balear no salió de la parte baja y aunque estuvo a punto de salvarse en la última jornada, acabó cayendo. Sin embargo, ha mantenido a algunas de sus estrellas. Víctor Casadesús, Hemed, Aouate, Nsue, Antonio López, Alfaro, Geromel, Nunes, o Gerard Moreno, que coincidió con Fofo en el filial del Villarreal, son algunos de sus nombres más destacados. Y por supuesto, Geijo, que ya sabe lo que es marcarle a la Deportiva y que tras una lesión está entrando de nuevo en el equipo. El delantero fue protagonista del culebrón del verano.
José Luis Oltra es el preparador del cuadro bermellón. Después de subir a equipos como Tenerife y RC Deportivo tras sus «traumáticos» descensos, el valenciano tiene en sus manos el encargo de devolver a la escuadra mallorquina a la máxima categoría, si bien su puesto ya ha estado en entredicho.