EUROLIGA
El Real Madrid impone su ley frente al Estrasburgo (66-85)
El Real Madrid tampoco encontró mucha resistencia en Estrasburgo, ante el colista, y sumó su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga (66-85) a base de triples, 11 de 23, con un gran Rudy Fernández liderando al conjunto español.
Enfrente, los dirigidos por Vicent Collet demostraron estar muy lejos de los mejores del Viejo Continente, empalmaron su décima derrota en esta competición y solo Ajinça dio la talla con 17 puntos y 24 de nota general. Las manos rápidas de los madridistas a la hora de defender y robar balones y el acierto de Mirotic y, sobre todo, de Rudy dieron las primeras ventajas claras.
Laso hizo las primeras rotaciones dando juego a Sergio Rodríguez, Carroll y Slaughter. Esta vez el Real Madrid, al contrario de lo que suele ocurrir, no mejoró con Rodríguez al mando y los franceses con Ajinça de líder recortó hasta reducir la ventaja a dos puntos (28-30) al comienzo del segundo periodo.
Sin embargo, el Madrid tiene tal seguridad en sí mismo que sus jugadores no se pudieron nerviosos, se aplicaron en defensa de la mano de Rudy, Carroll y Llull y lograron una destacada diferencia al descanso: 15 puntos con un 31-46. Luego fue un coser y cantar en los 20 minutos restantes en los que sólo cierta relajación evitó una victoria más amplia.
En el otro encuentro de la jornada el Laboral Kutxa cedía en el Buesa Arena frente al Estrella Roja por 63-73.