Diario de León

fútbol. segunda DIVISIÓN B

Cembranos cree en la reacción

El entrenador de la Cultural está «convencido» de que la dinámica de resultados «va a cambiar». La plantilla pretende «cortar la racha» del Burgos.

Luis Cembranos da órdenes desde la zona técnica durante el partido ante el Oviedo.

Luis Cembranos da órdenes desde la zona técnica durante el partido ante el Oviedo.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural intentará «cambiar de dinámica» a partir del domingo, cuando la Liga regrese al Reino (17.00 horas), con el Burgos como ‘invitado’, después de la jornada de descanso que mantiene a los leoneses en la penúltima posición del grupo, tras encadenar dos derrotas consecutivas, primero ante el Sporting y la última frente al Oviedo.

Hay dudas en el entorno del club respecto al juego desplegado por el equipo en los primeros ocho partidos. Una desconfianza que el técnico Luis Cembranos zanja con una alusión al «empeño y al trabajo» de la plantilla. Asegura que «no hay ansiedad» en el vestuario y muestra su convencimiento de que «el trabajo» dará sus frutos para salir del bache deportivo. «Los jugadores tienen confianza en lo que estamos haciendo y me losdemuestran con su actitud. Lo único que queremos es refrendarlo en el campo a partir de este domingo», subraya el técnico leonés, que reconoce las «limitaciones» de una plantilla que tuvo que confeccionarse «tarde y con escasos recursos».

De todas formas, Cembranos está «contento con el rendimiento» de sus futbolistas. Pretende sumar los tres puntos frente a un Burgos que llegará al Reino con la moral reforzada tras situarse en la quinta plaza, aunque su rendimiento —como apunta Cembranos— baja lejos de su feudo.

«Han ido de menos a más. Su mejor versión la ha mostrado en casa, donde ha sumado trece de sus 17 puntos. Fuera sólo ha conseguido un empate y una victoria», desglosa el entrenador de la Cultural, que intentará «cortar esa racha» para dejar la victoria a la orilla del Bernesga.

Recuerda, además, que los leoneses también han dado una buena imagen en su casa, donde sólo han perdido contra el Oviedo. «En el Reino hemos hecho buenos partidos y nos hemos enfrentado con los dos mejores equipos de la categoría, el Racing y el Oviedo. Nuestra idea es seguir en esa línea ascendente para cambiar la dinámica de resultados, de lo que estoy convencido», apunta.

Considera que la jornada de descanso, y los tres días libres que dio a sus jugadores, han venido bien para «recuperarse del esfuerzo de estas tres semanas, en las que jugamos miércoles y domingo». También lo ha aprovechado —relata— para «analizar cómo podemos corregir los errores que cometimos en algunos encuentros». Insiste en que la temporada va a ser «difícil» porque —reitera— es una campaña «de transición en la que debemos lograr la estabilidad en todos los aspectos». Una solidez que también depende de los resultados, por lo que, en ningún caso, descarta reforzar la plantilla en el mercado de invierno. «Es una posibilidad, pero la tendremos que valorar en su momento», señala.

tracking