Cerrar
León

Creado:

Actualizado:

Las gradas del estadio Reino de León vivieron el derbi autonómico con inusitada pasión desde por la mañana en el Barrio Húmedo de la capital leonesa. Las aficiones de uno y otro equipo apoyaron a los suyos, sin más incidentes que los insultos de siempre con el manido «y tu más».

La afición culturalista aprovechó el partido para conocer el estadio en tres pases mañaneros en un ‘tour’ que concitó a un buen número de aficionados blancos. La Cultural llama y crea adeptos. Niños y afición joven se dieron una vuelta por el Reino de León. La sala de trofeos convenció a lo más pequeños de que la Cultural es historia viva de León. «¡Vaya copa, parece la de la Champions!», exclamó David, un niño de cinco años que acudió a ver el templo blanco vestido de culturalista.

Por la tarde, derbi autonómico. Griterío en las gradas con castellanos (cinco autobuses) y leoneses dando su apoyo.

La Policía Local y Nacional velaron porque el duelo transcurriera sin incidentes extradeportivos en la grada. Todo perfecto, salvo una pelea entre la afición del Burgos que se saldó con algún que otro contusionado. Eso sí recuerdo burgalés hacia la minería y culturalista a su equipo: «Honrad el escudo».

Cargando contenidos...