Diario de León

El más precoz en el olimpo de los grandes campeones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por precocidad y futuro, Marc Márquez es el primero de todos. El que antes ve la bandera de cuadros y bate los récords, y del que se espera que siga aniquilando cualquier marca que se le ponga por delante. En su primer año en la categoría reina se llevó por delante los registros de piloto más joven y único novato en lograr el título máximo del motociclismo mundial.

El hecho de que le caiga bien a todos menos a sus rivales habla bien a las claras de la doble vertiente del carácter del ilerdense. Por un lado, es el nuevo icono de las dos ruedas, con un carisma a prueba de bombas y unas condiciones sobre la moto que hacen de él uno de los grandes espectáculos del mundo del deporte. Por otro, su terrible competitividad no hace prisioneros, y lleva hasta el extremo el dicho de ‘mejor disculparse que pedir permiso’.

Márquez es un piloto de masas y de contrastes. Su sonrisa y amabilidad contra su colmillo afilado. Sus grandes éxitos contra sus polémicas por ir siempre bordeando el límite. Sus declaraciones de perfil bajo contra sus incontestables éxitos. Todo eso es Márquez, una figura colosal que aglutina tanto a los que buscan una alternativa a Pedrosa como aquellos que quieren un heredero de Rossi. A todos menos a los partidarios deLorenzo, que se bate sin éxito y en inferioridad mecánica contra un rival colosal que sonríe y se lo pasa bien en los momentos de máxima tensión.

Marc ha tardado menos que nadie en llegar a la cima. También es el primero en ganar el Mundial en las tres cilindradas y quien antes logró una victoria en la categoría reina. Todo, un año antes de lo esperado. Y es que se esperaba a un Márquez de aprendizaje en 2013, como les ocurrió a todos los grandes campeones, para iniciar el asalto al título en la siguiente embestida. El español, por el contrario, no ha necesitado adaptación. Ni una temporada. Ni un gran premio. Ya en su debut, en Catar, obtuvo la tercera plaza que le aupó al podio. Una carrera después, en Las Américas, se subió a lo más alto.

El hombre más joven de la historia en conseguir tres ‘poles’ consecutivas y cuatro victorias seguidas en un Mundial, aquel que consiguió vencer en una carrera de Moto2 saliendo el último y adelantando a 32 rivales, se convirtió el 10 de noviembre de 2013 en el campeón más precoz de la historia de MotoGP. Es Márquez, el hombre al que sólo odian sus rivales. El primero de todos.

tracking