Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Control el 27 de julio

El gordonés consigue el título nacional en los 5.000 metros. Ese mismo día la Agencia Española de Protección de la Salud le realiza, como a otros participantes en el campeonato, un control antidoping. La muestra A analizada en un laboratorio de Madrid y posteriormente en otro de Lausana confirma el positivo. La Agencia se lo comunica a la Federación que sanciona cautelarmente a Sergio hasta que el contraanálisis corrobore o anule el primer resultado.

Puede correr el Mundial

A pesar de que el positivo se le detecta en el control efectuado en el Nacional el 27 de julio, el hecho de que la muestra A tenga que ser analizada por dos laboratorios demoraba la resolución de los resultados permitiendo así al gordonés tomar parte en el Mundial.

Suspensión cautelar

La Federación Española, tras recibir por parte de la Agencia de Protección de la Salud el resultado del análisis a la muestra A de Sergio que reflejaba un positivo por EPO decidía sancionar al atleta de forma cautelar a la espera del contraanálisis.

La muestra B, positiva

La esperanza del leonés de salir libre de una sanción sufría un revés hace unos días cuando le era confirmado el resultado del contraanálisis que, como ya sucediera con la muestra A, reflejaba la existencia de valores anómalos en la sangre de Sergio. En este caso con presencia de eritropoyetina (EPO) en la muestra B.

Tribunal de Arbitraje

Aunque todo dependerá de lo que decida el atleta junto a su abogado, Andy Ramos, las opciones para que este no tenga que quedarse un largo tiempo en el dique seco podrían pasar por el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o en su caso a la justicia ordinaria. En su argumentación se incluyen las filtraciones en el caso de su positivo cuando debe ser privado y los fallos en la cadena de custodia de las muestras. De lo contrario su futuro deportivo estaría en el alero.

Cargando contenidos...