La base Anna Gómez regresa a la que fue su cancha
A pesar de su juventud, Anna Gómez es una trotamundos del baloncesto. Además de jugar en la base del Ciudad Ros Casares y del FC Barcelona, pasó por el Puig d’en Valls ibicenco, CB San José, Cadí La Seu d’Urgell, Mann Filter Zaragoza, Universitario de Ferrol, RC Celta y Ciudad de Burgos la pasada temporada. Será el de mañana por tanto un duelo especial para ella, pues vuelve a la que fue su casa hasta hace unos meses: «Es especial y aún más porque necesitamos ganar. Creo que vamos a hacer algo grande allí. Ha cambiado toda la plantilla y dos veces de entrenador».
Anna Gómez, base titular del cuadro berciano, se encuentra perfectamente integrada en su actual equipo, pero se autoexige más: «Estoy adaptada totalmente, pero creo que puedo ir a más y espero que entre el equipo y el entrenador me ayuden a conseguirlo».
Precisamente el primer partido que el Bembibre PDM jugó en casa en pretemporada fue ante el Beroil Ciudad de Burgos y terminó 63-59 con nueve puntos de la base de Alfara del Patriarca: «No creo que este partido se vaya a parecer en nada a aquél. La Liga es otra cosa». 73-42 acabó el choque de Liga de la pasada campaña en Burgos.
El cuadro burgalés ha ganado un partido en casa y otro fuera y viene de perder en la prórroga ante el CD Zamarat en Zamora.