Cerrar

baloncesto. liga femenina

El Pajariel trabaja a ciegas

El fichaje de José Jesús Vázquez como nuevo técnico del Ciudad de Burgos puede cambiar todos los planteamientos del equipo berciano de cara al choque de mañana.

Chiqui Barros espera que el equipo no se vaya mañana del partido como en la recta final del último.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre posiblemente tendrá que variar sobre la marcha parte de los planteamientos y del trabajo que había comenzado a realizar enfocado al partido de la sexta jornada de Liga Femenina, que le mide mañana en El Plantío al Beroil Ciudad de Burgos. El cuadro castellano ha cambiado de técnico y quizá Chiqui Barros tendrá que centrarse por un lado en las características de las jugadoras que tendrá enfrente y por otro en la forma de jugar del nuevo técnico en los equipos en los que ha estado con anterioridad.

José Jesús Vázquez Mougán es el nuevo técnico del cuadro burgalés. Ayer realizaba su primer entrenamiento. Sustituye a Esther Herrero, que apenas ha durado un cuarto de Liga en la escuadra castellana. El nuevo entrenador del Beroil ha desarrollado su carrera en Galicia, en concreto entre Santiago de Compostela, Cambados y Vilagarcía de Arousa y Ferrol, donde se encontraba en la actualidad. En los último cinco años ha estado ligado a la disciplina del Cortegada, con el que jugó la fase de ascenso a la Liga Femenina en Huelva en el 2012. Precisamente fue el primer oponente del Bembibre PDM, al que el cuadro de Chiqui Barros derrotó con mucha autoridad, igual que en el partido de Liga regular celebrado en Bembibre en la segunda vuelta.

Salvo tres años seguidos al final de la pasada década, la trayectoria burgalesa ha estado ligada a la Liga Femenina en los últimos quince años.

El plantel de esta temporada ha perdido a Laura Muñoz, ex jugadora del cuadro berciano, que había sido fichada en verano. Valeria Kast no llegó a debutar en la Liga y el equipo busca un refuerzo en la posición de ‘5’. Berta Chumillas y Patricia Argüello destacan en el tiro exterior, Sotiriou lo hace por su intensidad y su buen papel en muchas facetas, mientras que la nigeriana Elonu le está dando al equipo casi 20 puntos por partido de media.