Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

El Ademar hace caja con el modelo alemán

La apuesta por llenar el uniforme de publicidad reporta al club 475.000 euros, la mitad de su presupuesto .

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georgino fernández | león
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El modelo alemán funciona. Y no hablamos de economía o de automóviles donde su eficacia está sobradamente probaba. Se trata de su modelo de financiación para los equipos de balonmano de la Bundesliga. Siempre llama la atención en la equipación de los germanos la enorme cantidad de publicidad que soportan tanto en la camiseta como en el pantalón. Prácticamente no hay apenas huecos libres en la tela. Es un puzle vistoso de nombres y logotipos. Y en su mayor parte se trata de empresas de su ámbito más próximo. Eso y su potente masa social les ha llevado a ser en estos momentos la mejor liga de Europa y la más envidiada.

El Ademar se ha mirado en ese espejo —de hecho lleva ya algún tiempo haciéndolo— y la imagen que está saliendo pinta cada vez mejor. Su camiseta ya no luce únicamente el logo de marca de su principal espónsor sino que le acompañan otras siete firmas.

Entre las ocho aportan ya prácticamente el cincuenta por ciento del presupuesto de 997.0000 euros que aprobó el equipo leonés para este ejercicio. «Con esos ocho patrocinios el club ingresará esta campaña unos 365.000 euros, incluso algo más dependiendo de los objetivos», detalló ayer el presidente marista, Tano Franco.

Además de Reale Seguros, el principal patrocinador, las otras siete empresas que luce el Ademar en su uniforme son: Alsa, Embutidos Rodríguez, Quesos Marsan, Honda, Leasba Consulting, Burger King y Graveras Las Omañas. «Hablamos de un máximo de 180.000 euros que es lo que aporta Reale Seguros, pasando por patrocinios de 60.000 euros, otros están en 20.000 y el arco lo cierran las esponsorizaciones de 5.000 euros», abundó el presidente ademarista.

Los ocho ‘grandes’ no son los únicos patrocinadores que aportan a las arcas del club leonés. En nómina tienen a otras 49 empresas con pequeñas aportaciones. «Éstas salen casi todas en los rotores de los laterales del pabellón durante los partidos y suponen entre todas unos 110.000 euros».

Al final, con esta línea de financiación propia la entidad marista tiene garantizados unos 475.000 euros por temporada, casi la mitad de su presupuesto actual. «Y es una tendencia en la que deberemos profundizar en el futuro porque ya no se puede fiarlo todo a las ayudas públicas, que además se han recortado en los últimos años», señaló Franco.

En las últimas semanas el club ha presentado cuatro nuevos patrocinadores y espera incorporar alguno más en lo que resta de campaña. «La verdad es que estamos intentando sacar lo mejor de esta vía de financiación que los alemanes llevan explotando con éxito desde hace años. El empresariado leonés está respondiendo bien y espero alguna aportación más y sobre todo coger a alguna más agrande por un importe importante».

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