Diario de León

halterofilia. copa de la reina

Camponaraya custodia la Copa de la Reina

El trofeo ganado por la selección regional tendrá como nueva casa la villa berciana.

Los dirigentes locales y autonómicos, con el trofeo.

Los dirigentes locales y autonómicos, con el trofeo.

Publicado por
otero conde | camponaraya
León

Creado:

Actualizado:

La selección de Castilla y León de Halterofilia logró el pasado fin de semana el título nacional de la Copa de la Reina en Polán (Toledo). El combinado estuvo compuesto por Susana Iglesias, Iris Sánchez, Carolina García y por las bercianas Lidia Valentín, que también lo ganó a nivel individual, y María Emma López Crespo. Desde ayer el trofeo luce en las dependencias deportivas de Camponaraya, cuna de la propia Lidia y lugar de formación de grandes halteras del pasado, del presente y del futuro.

El convenio de exposición y custodia del trofeo se firmó ayer entre el alcalde y el presidente del la Federación Regional de este deporte. Tres veces consecutivas o cinco alternas son las victorias necesarias para que Castilla y León pueda hacerse con este trofeo en propiedad. De momento, estará en la región hasta la disputa de la próxima edición.

«Por fin y tras mucho trabajo, varios segundos y terceros puestos, hemos logrado este título. De El Bierzo han salido grandes levantadores y es de justicia que el trofeo pueda estar aquí», apuntaba Constantino Iglesias, presidente de la Federación de Castilla y León de Halterofilia. El regidor, Fernando López Rellán, reclamó más apoyo y un mayor empuje a una disciplina que está dando cada día más alegrías al deporte local, comarcal, provincial, regional y hasta nacional. También acudió a la cita el responsable provincial de deportes de la Junta, José María Guerra.

tracking