Diario de León

balonmano. liga asobal

‘La Catedral’ examina al Ademar

Dani Gordo asegura que el equipo leonés afronta ante el Anaitasuna su «partido más complicado hasta la fecha», aunque confía en sostener la buena racha.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar encara mañana «una nueva oportunidad» para mantenerse en la «senda del crecimiento» ante un rival, el Anaitasuna, que, como advirtió ayer Dani Gordo, disfruta de una plantilla consolidada, que —apuntó— les concede «una fortaleza importante» para poner en aprietos a cualquier club de la Asobal, con la única excepción del inalcanzable Barcelona.

Los dos equipos llegan al choque del domingo en un gran momento de forma, sobre todo los leoneses, que han encadenado tres victorias consecutivas, la última por la mínima ante el Granollers. Y el equipo navarro también deglute en estos instantes su último triunfo, a domicilio, frente al Villa de Aranda de Jacobo Cuétara. «Han demostrado que son un serio candidato a estar en la zona media-alta de la tabla. Este es el partido más complicado que vamos a disputar hasta la fecha», señaló el técnico, que valora, también, el escenario donde se dirimirá la victoria, ‘La Catedral’, una cancha «histórica».

Gordo reitera que, a pesar de los buenos resultados que ha conseguido el Ademar en esta última fase del campeonato, no «hay que acomodarse» porque —matiza— «todo es mejorable». Destacó del bloque pamplonica tanto el ataque como la defensa, además de la portería. «Contragolpean muy bien», significó el técnico marista, que no se aparta del discurso que ha mantenido desde la pretemporada, a pesar de que, en estos momentos, los leoneses ocupan la cuarta plaza, a sólo un punto del segundo, el Naturhouse.

«Tenemos que ser prudentes para no cometer los errores del año pasado. Tuvimos un inicio extraordinario, ganamos al Logroño en un partidazo y a partir de enero el equipo se vio afectado por situaciones que no controlamos», advirtió.

Además, habrá que ver cómo responde la plantilla al maratón de nueve encuentros que se arremolinan en tan sólo cuatro semanas, con compromisos de Liga, Copa del Rey y EHF. «Debemos dosificar a los jugadores para que su rendimiento no se vea diezmado. Tenemos una plantilla corta», subrayó Gordo, que justificó la ausencia de más efectivos porque, ‘lo más importante, era no poner en riesgo la viabilidad del club.

En este sentido, el entrenador volvió a enarbolar la bandera del «trabajo» como único medio para alcanzar los objetivos a final de temporada. Considera que la plantilla debe aprovechar este carrusel de duelos para mejorar, aunque advirtió que tanto partido seguido puede ser peligroso porque «hay que controlar los picos de forma y el desgaste».

Respecto a la posibilidad de que León vuelva a ser sede de la Copa Asobal, una hipótesis que ya se plantea desde la directiva, Dani Gordo entiende que sólo tendría sentido si el club leonés consigue clasificarse entre los cuatro mejores al término de la primera vuelta.

tracking