Diario de León

La Cultural no quiere un tropezón

El equipo leonés ya piensa en el partido clave del domingo para salir del descenso ante el cuadro cántabro, situado un puesto por encima pero con los mismos puntos.

La Cultural realiza ejercicios de recuperación tras el partido del domingo ante el Noja.

La Cultural realiza ejercicios de recuperación tras el partido del domingo ante el Noja.

León

Creado:

Actualizado:

Cántabros y leoneses se juegan eludir posiciones de descenso a Tercera División en la tarde del domingo en el Reino de León a las 17.00 horas. Cultural y Tropezón disputan un partido clave por los infiernos de la clasificación del grupo primero de la Segunda División B.

Los de Luis Cembranos se presentarán con 14 puntos en la antepenúltima posición de la tabla, mientras que los dirigidos en la parte técnica por Manuel Herrera llegan al duelo decimosextos, también con 14 puntos de 42 posibles en estas pasadas 14 jornadas de competición.

La principal virtud del equipo cántabro del Tropezón es la defensa férrea que presenta, aunque es mucho más sólida cuando disputa los encuentros de casa. Y con un bagaje pobre en goles (15), aunque peor es el del equipo culturalista con 13 goles a favor en otros tantos partidos, con una media de 90 minutos para hacer un tanto.

Tanto la Cultural como el cuadro de Torrelavega vienen de ganar sus respectivos encuentros de la decimocuarta jornada de Liga. Mientras el equipo de Luis Cembranos sumó una importantísima victoria frente al Noja (0-1), gracias a un gol de Santi Santos, al Tropezón le bastaron 53 minutos para derrotar al Zamora y lograr el principal objetivo marcado para esta jornada: salir de las plazas de descenso. Con un tanto en cada parte, el equipo de Lolo Herrera sube en la clasificación y se sitúa en la plaza de promoción, con 14 puntos.

Los taniegos pudieron golear en la segunda parte a través de un inspirado Rafa y un revulsivo Alberto Dorronsoro. Con esta victoria, el ‘Trope’ hace de Santa Ana su fortín y ya son tres los partidos consecutivos en los que los cántabros ganan en casa.

Por este motivo, la Cultural no debe confiarse lo más mínimo si quiere salir de las posiciones peligrosas de la clasificación. Después de amoldarse a una competición difícil, el bloque blanco debe seguir en la dinámica de los dos últimos enfrentamientos del campeonato de Liga, en los que ha consquistado seis puntos vitales para tratar de allanar el camino hacia las posiciones templadas de la clasificación de la regularidad.

En cuanto al capítulo de lesionados, la lesión de Juan Bardal evoluciona de forma favorable, mientras que Dani Hedrera sigue los plazos fijados hasta su vuelta a los terrenos de juego.

Además, el equipo culturalista comienza a encontrar su once tipo después de muchas jornadas de variaciones.

tracking