Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos martín

La cara de la victoria para la Cultural, la cruz de la derrota para Reale Ademar. Secuencias de los avatares de los partidos jugados por ambos equipos.

En Noja, la Cultural, supo ganar con un gol del capitán Santi Santos. Un partido bien jugado por los culturalistas que tuvo el premio de la victoria; por solo gol en ataque. Tomando términos taurinos diremos que fue esa estocada que basta. Campo en buen estado, entorno propicio. Y la presencia «in extremis» de Jony Lomas, determinante para que el partido se llevara a buen puerto. Un jugador importante, que desequilibra, pero que no suele estar en las alineaciones. Algo tiene el agua cuando la bendicen.... (solía decir Rafael, uno de aquellos llamados charlatanes que animaban, con su peculiar estilo de vendedores, los feriales y mercados locales). Y ese algo es el que hay que solventar por quien puede y debe. Por lo demás, hay que estimar la victoria, que prácticamente, pone a la Cultural en situación de salir de los lugares peligrosos de la tabla. El domingo próximo, en el Reino de León, con el Tropezón (otro equipo cántabro como el Noja) puede y debe volver al buen camino que lleva a la victoria y, con ella, salir de los últimos puestos de la clasificación. Cara de la victoria en la jornada.

La cruz (¡y qué cruz!) fue para Reale Ademar. Perdió un partido que tuvo ganado hasta los últimos compases. Nada más y nada menos llegó, al final de la primera parte, con seis goles de ventaja. En una segunda parte nefasta, perdió el partido. Los árbitros, una vez más, influyeron en la derrota ademarista.

Cargando contenidos...