Un penalti y la defensa dan la victoria al Deportivo ante la Ponferradina (0-1)
Un penalti que aprovechó Culio y un trabajo defensivo eficaz bastaron al Deportivo para llevarse la victoria de El Toralín sin exponer demasiado ante una Ponferradina que careció de lucidez para sacar partido de su dominio.
El Deportivo aprovechó un eficaz trabajo defensivo para no pasar demasiados problemas durante una primera parte en la que no le importó ceder el balón a la Ponferradina, aunque siempre en territorios lejanos a su área.
El equipo berciano intentó aprovechar la posesión para hacer daño, pero la mayoría de sus intentos se toparon con la red defensiva tejida por los de Fernando Vázquez, que antes del descanso sólo sufrieron con un disparo lejano de Acorán que se estrelló en el larguero.
El equipo gallego tampoco se prodigó demasiado en el área contraria, pero una incursión de Luisinho acabó en un penalti que aprovechó Culio para adelantar a su equipo.
El partido siguió en la misma línea durante la segunda mitad, con la Ponferradina dominando el balón sin sacar partido de ello y el Deportivo defendiendo en su campo y buscando la sentencia al contraataque.
Acorán volvió a llevar peligro con un lanzamiento que detuvo Lux con los pies, pero fue una acción aislada en medio de un partido en el que el Deportivo conseguía vivir tranquilo sin exponerse a riesgos.
La Ponferradina no renunció nunca a buscar el empate y otra vez el canario Acorán obligó a Lux a lucirse con otra buena parada.
El equipo berciano lo intentó hasta el final, pero el trabajo defensivo de los de Fernando Vázquez no falló y bastó para asegurar el cuarto triunfo consecutivo del equipo gallego.