Cerrar

La crono recorrerá un trazado llano

Los recorridos que recibieron el visto bueno de los técnicos de la UCI deberán ser aprobados por la comisión directiva del órgano internacional, que estudía ratificar una contrarreloj con un diseño plano.

León

Creado:

Actualizado:

El Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014, a disputar entre los días 20 y 28 de septiembre, ya tiene definidos los recorridos por parte de los técnicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), así como logo oficial, que es el que aparece en el cabecero de esta información, y definitivamente la contrarreloj individual no será una cronoescalada al alto de San Cristóbal. Al menos éste es el informe de los técnicos que visitaron hace algunos días Ponferrada, que deberá ser examinado y aprobado en las próximas fechas por la comisión directiva de la UCI. Los que gobiernan el máximo organismo ciclista internacional estudian ratificar una contrarreloj con un diseño plano, muy semejante a la que recorrerán las formaciones en la crono por equipos.

El recorrido de la contrarreloj está ya diseñado con salida de Ponferrada desde la Avenida de Asturias y continuando recorrido por la Avenida Portugal, La Martina, Dehesas, Carracedelo, Cacabelos, Camponaraya, Narayola y regreso a Ponferrada.

La organización dará a conocer todos los detalles de la crono y del resto del recorrido, que tendrá algunas modificaciones con respecto al inicialmente presentado, próximamente en la nueva página web del Mundial. Se descartó la cronoescalada a San Cristóbal por motivos logísticos. Además, desde el punto de vista económico era inabordable porque obligaba a disponer de dos metas. Además, por su dureza, podía ausentar de la prueba a grandes especialistas, como Cancellara o Wiggins.

Los recorridos del Campeonato del Mundo de Ciclismo tienen que ser propuestos por la organización del Mundial de Ciclismo, en este caso por el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consorcio del Campeonato, que es lo que se hizo la primera vez cuando se presentaron los trazados y también durante la pasada semana con la presencia de los técnicos de la Unión Ciclista Internacional. Tras la variación inicial, ahora le corresponde a la comisión directiva dar la aprobación definitiva, situación que todavía no se ha producido.

Según afirma la organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo, en ningún momento se había valorado seriamente la cronoescalada al alto de San Cristóbal, sino que solo era una declaración de intenciones.

El Ayuntamiento de Ponferrada dio por finalizada la ronda de reuniones de trabajo entre el Comité Organizador del Campeonato del Mundo y los técnicos de la UCI desplazada a Ponferrada, que definieron los circuitos de la contrarreloj y ruta de las diferentes pruebas. Así lo afirmaron los técnicos Philippe Chevallier y Matthew Knight. A partir de estos momentos, la pelota está en el tejado de la comisión directiva del máximo organismo internacional.

Todas las metas y las salidas estarán ubicadas en un principio, y siempre que los que gobiernan la UCI así lo consideren, en el entorno del Museo de la Energía.

El Comité Ejecutivo estará formado por José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, como director general; Josu Garai, como coordinador general; Pascale Schyns como responsable de Relaciones Internacionales y el seleccionador nacional Javier Mínguez como responsable técnico.