Cerrar

La Cultural se libra del Tropezón y del descenso

El equipo leonés encadena la tercera victoria consecutiva tras golear al Tropezón con dianas de Viti, Gonzalo y Diego Torres.

Diego Torres, a la izquierda, celebra el segundo gol de la Cultural con su autor, Gonzalo.

León

Creado:

Actualizado:

Victoria fácil de la Cultural frente al Tropezón (3-0), en un partido sin más historia que los goles de Viti, Gonzalo y Diego Torres, que sirven para que el equipo bien dirigido ayer por Roberto Tejerina desde el banquillo siga progresando en la tabla clasificatoria y sume su tercer triunfo consecutivo.

El rival cántabro no presentó demasiadas dificultades al bloque leonés, que ha ganado en seguridad con los resultados positivos. Además, los culturalistas se quedaron cortos en el tanteador final porque dispusieron de oportunidades como para que la goleada fuera incluso mayor.

Las mejores sensaciones de la presente campaña, con la victoria más holgada y consolidando una trayectoria que revitaliza al equipo blanco, que sale de las posiciones de descenso de la clasificación.

Los leoneses se mostraron siempre verticales. Dejaron tocar en la zona de nadie a los visitantes, para ahincarse en la presión en el medio. Así llegó el 1-0, cuando en un balón largo y tras un mal entendimiento de la defensa y el portero Pedro Dorronsoro hizo que el más listo de la clase, Viti, incrustara su bota abajo para enviar el balón en vaselina al fondo de las mallas.

El único susto para la parroquia de casa llegó cuando Adrián León encaró a Toño Ramírez, quien hizo el paradón de la tarde para desviar a córner. Después, Adán y Gonzalo desaprovecharon dos ocasiones en las que la grada cantó el gol. Ya al filo del descanso, Gonzalo se coló en el área y corrió su fallo anterior para poner el 2-0 justo antes del descanso.

En la segunda parte el Tropezón introdujo cambios en busca de la reacción, pero fue la Cultural la que disfrutó de las ocasiones para aumentar su renta. En una jugada iniciada por Góngora que sirvió en profundidad para Ortiz, que la mandó al centro del área para Diego Torres enviase primero al poste, y finalmente a la red. Fue la sentencia.

Cargando contenidos...