segunda división. la previa
No quiere meterse en líos
La Deportiva visita hoy Mendizorroza con la necesidad de ganar para mantener una distancia cómoda con los puestos de descenso. Claudio repite la convocatoria de la semana pasada.
El gran arranque liguero realizado por la Deportiva ha permitido a los blanquiazules vivir con relativa tranquilidad la mala racha de resultados de los últimos partidos, pero hoy tiene un partido clave (17.00 horas, Mendizorroza) para evitar que los puestos de descenso se acerquen más de lo que sería apetecible.
Los bercianos se miden precisamente al equipo que marca la línea roja entre los que se quedan en Segunda y los que se van al pozo, un Alavés que no termina de arrancar y que tiene a su entrenador al borde del despido. Ganar en Vitoria supondría alejar a los babazorros a siete puntos y seguir instalados en la zona tranquila de la tabla.
Para ello, Claudio se ha llevado a la capital del País Vasco a los mismos dieciocho jugadores que formaron la convocatoria la semana pasada ante el Deportivo, quedándose fuera de la lista por decisión técnica Robusté y Dieguito junto a los lesionados Saúl y Diego García.
En el equipo berciano se atisban pocos cambios respecto al once que jugó de inicio ante el Deportivo. Una semana más, las principales dudas surgen a la hora de recitar la línea de cuatro atrás, concretamente en los laterales. Ante el Deportivo, Carpio y Castañeda fueron los encargados de tapar las bandas, aunque Óscar Ramírez podría entrar en el equipo sustituyendo a cualquiera de los dos. Ya dijo Castañeda el pasado domingo que tantos cambios le tienen «un poco mareado».
En el eje de la zaga, parece claro que Alberto Aguilar y Samuel seguirán ejerciendo como centrales, con Santamaría bajo los palos. Por delante, Acorán, Fofo y Javi Lara seguirán formando la línea de tres por detrás de Yuri. De la inspiración de ese tridente dependerá en buena parte el juego ofensivo de los bercianos, que suman dos jornadas sin ver puerta.
El técnico deportivista, Claudio Barragán, aseguró en la previa que será «complicado ganar en Mendizorroza. El Alavés tiene gente de calidad arriba y su público aprieta mucho. Es verdad que están encajando muchos goles, pero también son de los que más marcan en la categoría. Será un partido igualado porque nos enfrentamos dos equipos con el mismo objetivo, que es mantener la categoría».
Ante la posibilidad de ejercer como juez en el futuro de su colega Natxo González, Claudio reconoce que «tiene que ser una parte más de la motivación de mi equipo saber que el rival juega con esa necesidad. Todos necesitamos los tres puntos».
Dudas en Mendizorroza
En el Alavés, por su parte, la consigna es dar una alegría a su afición, que no ve ganar a su equipo desde el 6 de octubre, cuando derrotó por 3-1 al Hércules. Desde entonces, el conjunto vitoriano perdió ante el Barcelona B (2-3) y empató sus partidos frente al Tenerife (2-2) y al Recreativo (3-3). La defensa está siendo el principal quebradero de cabeza para un Natxo González que hoy parece estar ante su última oportunidad de mantenerse al frente de la nave alavesista.