BALONCESTO. LIGA EBA
Reválidas de alta exigencia
El Agustinos se juega ante el Chantada mantener su estatus en la parte alta, el Puertalia dejar de ser colista a costa del Betanzos.
Agustinos Leclerc y ULE Puertalia afronta la sexta entrega liguera convencidos de sacar adelante sus envites, el primero frente al líder Chantada mientras que el segundo en la pista de un Betanzos al que intentará endosarle el farolillo rojo que actualmente ocupa.
En el caso del Agustinos, los de Adrián Álvarez intentarán hacer valer su buen momento (cuatro triunfos por una sola derrota) y el factor cancha (Juegan en el San Esteban a las 18.45 horas) para doblegar a un adversario que aún no conoce la derrota aunque en la última jornada dejó entrever que es batible.
En este caso el Agustinos buscará mantenerse en la zona alta en un pulso en el que su juego interior y la defensa deben convertirse en los mejores argumentos para sacar adelante la exigente reválida. La labor de Sergio Martínez, Alberto García y Lazo bajo aros y la aportación de jugadores como Thomas y Del Río desde el perímetro debe convertirse en el aval necesario para diluir el peligro que jugadores como Trevijano, Manu Sánchez, Pacreu y De Benito ofrecen.
Por lo que respecta al ULE Puertalia, los de Tino Ugidos visitan la pista del Betanzos (Pabellón Municipal, 17.00 horas) dispuesto a traspasarle la condición de colista a los gallegos. Los dos equipos son los únicos del grupo que hasta ahora no conocen la victoria y esa circunstancia supone ciertas urgencias para ambos.
La llegada de White bajo aros puede ayudar a que el ULE Puertalia se salga hoy con la suya y empiece a poner tierra de por medio respecto a la zona de peligro en la clasificación.