Cerrar

segunda división. el rival

El Alavés necesita ganar

Una derrota en Mendizorroza ante la Ponferradina podría significar el cambio de Natxo González al frente del equipo babazorro, que ocupa puesto de descenso.

El último Deportiva-Alavés data de abril de 2012.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Al Deportivo Alavés le está costando encontrar su sitio en su retorno a la Segunda División. El conjunto vitoriano sólo ha conseguido ganar tres partidos y es el segundo equipo que más goles recibe de la categoría, lo que le ha llevado a ocupar puesto de descenso a Segunda B y a su entrenador, Natxo González, a jugarse el puesto en el encuentro de esta tarde ante la Ponferradina.

A pesar de ello, el técnico alavesista se muestra optimista respecto a su futuro y al de su equipo: «Tenemos confianza. Los minutos que hemos sido mejor que los rivales y las señales que transmite el equipo es lo que nos da». González, además, tiene muy claro dónde debe mejorar el Alavés para invertir la mala racha de resultados en la que acumula seis partidos seguidos sin ganar: «Estamos cometiendo algunos errores y quizá necesitamos esforzarnos un poco más en la disputa, en hacer faltas, en subir un peldaño en cuestión de agresividad. Pero son errores que podemos solucionar y estamos trabajando para ello. La actitud y el trabajo del grupo son fantásticos y eso nos da confianza».

En cuanto a su rival de hoy, Natxo González destacó sobre todo el potencial del ataque de la Deportiva: «Me parece un muy buen equipo. Tiene muchos recursos y muy buenos futbolistas en los últimos cuarenta metros. Es un club asentado en la categoría y que está trabajando muy bien. Será un rival duro».