BALONCESTO. LIGA FEMENINA
El Pajariel tiene un mal día (81-47)
Las de Chiqui Barros caen frente al Bizkaia en un partido que quedó sentenciado al descanso con un 43-24 en contra.
El Embutidos Pajariel Bembibre sufrió un serio correctivo ayer en su visita a la pista del Bizkaia GDKO (81-47), donde nunca tuvo opciones frente a un rival mucho más enchufado que fue mejor en todas las facetas del juego y que ya al descanso había dejado el choque encarrilado con un claro 43-24.
De entrada lo que sucedió es que la igualdad se impuso en la pista y el electrónico (5-5), pero mediado el primer cuarto la decoración del choque cambió. un cambio defensivo en el cuadro local posibilitó al equipo vasco, junto a una buena selección de tiro, firmar un parcial de 6-0 que, a falta de cuatro minutos para el final del cuarto, colocaba el 11-5 en el luminoso para completarlo con 17-10.
No mejoraron las cosas para las visitantes en el segundo cuarto. la zona local se le atragantó por completo a Bembibre, que solo conseguía anotar desde el exterior o en lanzamientos libres. Mientras, las locales tenían la suerte de cara y a su buen trabajo defensivo se le sumó un gran porcentaje de acierto, tanto en el tiro interior como exterior, que les permitió firmar un parcial de 26-14 en este segundo cuarto, dejando el marcador al descanso con un más que cómodo 43-24 a su favor.
Las cosas no cambairon demasiado en el inicio del tercer cuarto. Las visitantes ajustaron su defensa y obligaron al Bizkaia a buscar ecursos para intentar anotar, pero las locales lo encontraron desde la línea de triples. Aunque también el Pajariel Bembibre estaba ahora más entonado en esa faceta del juego, sobre todo Liepkane, que con dos anotados de manera consecutiva colocaba el 46-30.
Iban a servir de poco, y tras unos minutos de intercambio de canastas, un nuevo arreón de las locales en la recta final del cuarto servía para situar el 61-37 que diez minutos después dejaban en un claro 81-47.