Cerrar

El club trata de ‘recuperar’ a Acorán para el próximo duelo

Acorán no jugará el domingo, si no prosperan las alegaciones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina ha presentado alegaciones (que no recurso) a la expulsión que Pedro Sureda Cuenca llevó a cabo sobre la persona de Acorán en la tarde del domingo en Vitoria. El canario se fue a la caseta antes de tiempo por agredir presuntamente a un rival en un momento en el que quedaban segundos para que se llegase al descanso y en el que el Deportivo Alavés se encontraba con diez futbolistas, pues poco antes también tomó el camino de los vestuarios de forma anticipada Nano Macedo.

El árbitro del Colegio Balear redactó esto para explicar en el acta la decisión que tomó: «En el minuto 44 el jugador (16) Acorán Barrera Reyes fue expulsado por el siguiente motivo: dar un cabezazo a un adversario con el juego detenido, siendo atendido, pero pudiendo continuar».

Aunque Acorán no protestó la expulsión, la SD Ponferradina consiodera en sus alegaciones que no se produce tal cabezazo. Además, «el agredido» cae hacia delante y no para atrás, que sería lo natural. Y el colegiado ni siquiera vio la acción, pues fue uno de sus asistentes el que se lo comunicó por el auricular.

El Comité de Competición se reúne hoy, ante la inminencia del comienzo de la jornada 17, y entonces se sabrá si hay castigo o prospera la prerreclamación del cuadro berciano.

Cargando contenidos...