Cerrar

ATLETISMO. ANCIENT KHEMER PATH

Salva puja fuerte en Camboya

El cepedano, que defiende título, marcha segundo a un suspiro del líder.

Salva tiene asegurado el podio aunque aspira al peldaño más alto.

León

Creado:

Actualizado:

En:

Salva Calvo tiene en su mano reeditar el título conseguido en el 2012 en una de las pruebas más exigentes del calendario mundial de ultrafondo, la Ancient Khemer Path de Camboya.

El cepedano, tras la disputa de las dos primeras jornadas (29 y 38 kilómetros), transita en la segunda posición a apenas 11 minutos del francés Stephan Vernay aunque las mejores pretaciones para Salva llegarán hoy en la tercera etapa, la considerada reina, con final en el templo Prasat Boeng con 62,2 kilómetros de exigente recorrido que combina la jungla con zonas de senderos.

Salva Calvo, que en la carrera asiática pone punto y final a una notable temporada, iniciaba precisamente la Ancient Khemer de manera conservadora con el fin de evitar un desgaste innecasario que pudiera pasarle factura en el tramo decisivo. Esa circunstancia le llevaba a parar el crono en la primera jornada con un tiempo de 2h25:00 a un minuto del galo Vernay y con ocho de rédito con el tercero de los gallos, el australiano Shane Rattenbury.

en una nómina de 31 participantes en la que el leonés es el único de nacionalidad española, la segunda jornada servía para clarificar un poco más la clasificación en sus puestos de honor. Vernay, Calvo y Rattenbury tomaban incluso una mayor distancia sobre el resto de rivales. Salva, que se limitaba a vigilar a un margen prudencial a Vernay, marcaba nuevamente el segundo tiempo que le permitía mantener esa posición en la general con 3h02:54 para dejar el cómputo global en 5h27:54. Por delante el francés y en la tercera posición Rattenbury que cedía minuto y medio con el cepedano, un experto en este tipo de pruebas que hoy intentará buscar el liderato. Con la segunda plaza encauzada y marcando distancias con el tercero (el cuarto, el japonés Nariyuki Matsuzawa, transita ya a hora y media) el ultrafondista leonés se adentra en su terreno para llevarse el gato al agua en una carrera de extrema exigencia en la que a la adversidad del terreno se une la climatológica.

Cargando contenidos...