Cerrar

Perdón para Acorán

El Comité de Competición valora más el teatro del jugador rival que la posible intención del canario para retirarle a este último la tarjeta roja vista en Vitoria.

Juanjo, dolorido en la mañana de ayer tras un golpe que le obligó a dejar el entrenamiento.

Publicado por
fco. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol dictaminó en la jornada de ayer dejar sin efecto la cartulina roja que Pedro Sureda Cuenca le había mostrado en el minuto 46 de la primera parte del choque del domingo en Mendizorroza. Dicho Comité atiende a la apreciación de la Deportiva en las alegaciones presentadas, en las que se niega el acta arbitral cuando dice que hay un cabezazo, y no entra a valorar si el jugador ha de ser o no castigado por intentar dar. Competición subraya que ecectivamente hay un choque de hombros y que el futbolista del Deportivo Alavés «hace teatro», algo que se ve desde el mismo momento en el que cae hacia delante tras el supuesto cabezado, cuando las leyes de la física dices que habría de caerse de espalda.

Éste es el contenido del acuerdo de Competión que permitirá a Acorán jugar el domingo contra el Eibar: «La apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige, de acuerdo con lo establecido en los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF, la aportación de un elemento probatorio que más allá de toda duda razonable, y de forma patente, acredite la inexistencia o inequívoca arbitrariedad del hecho reflejado en el acta. En este caso, la prueba aportada permite apreciar que de forma patente, en efecto, la conducta del jugador expulsado reflejada en el acta, esto es, dar un cabezazo a un adversario, no se produjo, por lo que procede estimar la existencia de un error material manifiesto en la citada acta y dejar sin efectos disciplinarios la expulsión objeto de examen. Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición acuerda dejar sin efectos disciplinarios la expulsión».

«Estamos felices por la decisión. Ves las imágenes y te das cuenta de que no es ni amarilla. Sabía que a la mínima el árbitro iba a expulsar a un jugador de la Deportiva por la presión que tenía el árbitro», apostilló ayer Yuri.

Cargando contenidos...