Contra el Eibar y el frío
La Deportiva recibe al conjunto armero esta noche con previsiones de temperaturas en torno a cero grados. Los blanquiazules necesitan la victoria para volver a la zona tranquila de la clasificación.
Deportiva y Eibar se miden esta noche (El Toralín, 21.00 horas, Teledeporte) entre sí y contra un enemigo común: el frío. Las previsiones para la capital del Bierzo a la hora del partido hablan de temperaturas muy poco por encima de los cero grados, lo que unido a la presencia de la televisión en directo podría propiciar un aspecto desangelado en las gradas del estadio blanquiazul.
Esta circunstancia no se produce en el mejor momento, ya que la Deportiva se ha fijado este partido para poner fin a la mala racha de resultados (cuatro encuentros seguidos sin ganar) y dar una alegría a su afición después de dos derrotas consecutivas en su feudo ante Lugo y Deportivo. No obstante, Claudio y advertía que «aunque sólo vengan 3.000, tenemos que darlo todo y seguro que contaremos con su apoyo».
Independientemente de lo que pase en la grada, en el césped la Ponferradina no tendrá excusa, ya que Claudio tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción de la consabida baja de Saúl. El técnico esconderá sus cartas hasta el último momento, ya que el equipo realizará esta mañana una última sesión de trabajo aprovechando la tardía hora de inicio del partido. Será al término de la misma cuando Claudio desvele la lista de convocados, aunque no se prevén muchas novedades respecto a la de la semana pasada.
Donde sí puede haber cambios es en el once, toda vez que el técnico blanquiazul parece haber empezado a realizar rotaciones en zonas adelantadas. Con Santamaría en la portería, la defensa podría repetir por tercera jornada consecutiva con Carpio y Castañeda en los laterales y Alberto Aguilar y Samuel como pareja de centrales, aunque las opciones de Ramírez y Alan Baró siguen intactas. Por delante, Rueda pide sitio para deshacer el tándem Jonathan-Juande después de su buen partido de la semana pasada en Mendizorroza.
Lo mismo pasa en las bandas, donde Marquitos parece haber vuelto al nivel que mostró al principio de la temporada y en Vitoria Claudio le recompensó con un sitio en la izquierda, pasando a Javi Lara a la media punta y a Fofo al banquillo. Hoy podría repetirse la situación o volver a la línea que formaban Acorán, Fofo y Javi Lara en las jornadas anteriores. Arriba, la presencia de Yuri es, de momento, innegociable.
En el Eibar, Gaizka Garitano medita sobre el sustituto de Gilvan Gomes, que se quedó fuera de la convocatoria tras recaer de una lesión, y Capa parece contar con todas las papeletas para jugar en la banda derecha. En la zaga, el técnico armero recupera a Raúl Navas, que formará pareja con Añibarro en el centro, mientras que Lillo y Yuri jugarán en los laterales. En el centro del campo, donde no estará el sancionado Dani García, Diego Rivas y Errasti formarán el doble pivote, con el mencionado Capa, Arruabarrena y Eizmendi en la línea de tres por detrás del delantero centro, posición que ocupará una semana más Morales.
El exblanquiazul Urko Vera se quedará de inicio en el banquillo, aunque a lo largo del partido tendrá la oportunidad de medirse a su antiguo equipo. En similares circunstancias, Urko ha marcado ya cuatro goles, que le convierten en el máximo artillero de un Eibar que quiere seguir mirando hacia arriba.