Cerrar

SEGUNDA DIVISIÓN B. LOS TRIBUNALES OBLIGAN AL CLUB LEONÉS

El Juzgado bloquea 100.000 euros a la Cultural

Lo Social retiene al club 70.000 euros procedentes de la ampliación de capital y otros 30.000 provenientes de los embargos de taquillas para pagar los despidos de cuatro empleados y del extécnico Abelleira.

Milo Abelleira interpuso en su día una denuncia contra la Cultural en el Juzgado de lo Social por despido improcedente.

León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Social de León tiene bloqueada una cantidad de 100.000 euros a la Cultural, que será destinada para pagar los despidos improcedentes de los cuatro empleados de oficinas de la entidad culturalista que fueron despedidos hace un año los dos primeros y hace medio año aproximadamente los otros dos. La cantidad total que supone los cuatro despidos improcedentes se eleva a los 82.000 euros, mientras que la última parte de la deuda que el club culturalista debe cumplir con el extécnico Milo Abelleira asciende a 12.000 euros.

El Juzgado de lo Social falló en primera instancia a favor de los cuatro extrabajadores de la Cultural y también en el caso de Milo Abelleira, al que el club le hizo un contrato por tres años y le echó antes de cumplir el primero. Las correspondientes indemnizaciones a favor de los extrabajadores del club no se hicieron efectivas tras la sentencia de los tribunales. Por este motivo los exempleados pidieron el pago a través de la vía ejecutiva. Situación que ha hecho posible que los antiguos empleados de la entidad perciban su dinero antes del final de este mes.

El dinero bloqueado por el Juzgado de lo Social a la Cultural y Deportiva Leonesa SAD procede de la última ampliación de capital (70.000 euros) y de embargos de taquillas que el club leonés ha venido sufriendo en los últimos tiempos.

La situación económica por la que atraviesa la Cultural vivía ayer un nuevo capítulo con la decisión después de prescindir de cuatro empleados, en todos los casos pertenecientes al área administrativa de la entidad leonesa.

El club leonés adujo en su momento para tomar dicha decisión a la coyuntura económica que impedía mantener una estructura en materia de personal como figuraba hasta ese momento.

El club despidió a los trabajadores pero no solucionó el pago de los conceptos adeudados a los exempleados, además de la indemnización por despido. El pago de las nóminas atrasadas que los cuatro empleados denunciaron ante el Juzgado de lo Social y el resto de las indemnizaciones no han sido todavía satisfechas en su totalidad.

Desde la gerencia de la Cultural, con Felipe Llamazares al frente, se señaló entonces que esta decisión respondió al compromiso con el futuro y viabilidad de la sociedad deportiva y que este ajuste permitiría a la Cultural acordar con los actuales trabajadores del club un nuevo convenio económico que garantice la viabilidad de la sociedad anónima deportiva para su desarrollo y el mantenimiento de los puestos de trabajo resultantes después de hacer frente a las cuatro despidos.

Las pretensiones de Felipe Llamazares son las de seguir negociando con los cuatro implicados, con el fin de que se establezca un plan de pagos que haga que la Cultural pueda disponer de un dinero para otras urgencias que tiene la sociedad anónima deportiva en estos momentos.

De no existir dicho acuerdo, la Cultural se verá abocada al pago de las citadas cantidades fijadas en la sentencia del Juzgado de lo Social y cuyo pago se ha tenido que producir vía ejecutiva.

Cargando contenidos...