Diario de León

fútbol. el goleador de jiménez de jamuz

El ‘pichichi’ nacional es leonés

El Tanque de Jiménez de Jamuz ya es el máximo goleador del grupo canario de Tercera tras ser el mejor artillero en el andaluz, el de Castilla y León y en el Vasco.

Murci, al que le gusta el apodo de Taruso por el negocio de alfarería de su padre, sigue marcando goles.

Murci, al que le gusta el apodo de Taruso por el negocio de alfarería de su padre, sigue marcando goles.

León

Creado:

Actualizado:

El delantero centro leonés David Murciego ‘Murci’ (Jimenez de Jamuz, 1986) ya es uno de los grandes goleadores de Tercera División. Lidera el grupo 12, el canario, con 11 dianas, después de ser el máximo anotador en el andaluz, en el octavo de Castilla y León y también la temporada pasada en el grupo cuarto, el Vasco, además sus conquistas de máximo artillero se han producido de forma consecutiva.

Murci se formó en las categorías inferiores de la Cultural, con la que llegó a debutar en Segunda División B, aunque su carrera se ha centrado principalmente en la Tercera División, donde ha gozado por un buen cartel que le ha llevado a pasar por el Villarreal B, la Gimnástica Segoviana, La Nucia, el Illescas, el Jove Español, el Ronda, otra vez la Cultural, el Arenas de Getxo y esta temporada ha aterrizado en el Marino, donde lleva anotados 11 goles desde el inicio de la temporada.

«La verdad que estoy muy contento y satisfecho con el paso que he dado. Es difícil llegar y adaptarse tanto a una ciudad como a un equipo nuevo y me está saliendo todo muy bien. Estoy jugando y estoy arriba en la tabla de goleadores. ¡Qué más puedo pedir!», afirma Murci.

Con respecto a las veces que ha conseguido ser máximo goleador en los grupos en los que ha competido, el futbolista leonés agfirma: «He tenido la suerte de quedar pichichi en varios grupos como el andaluz, el de Castilla y León o el Vasco, pero con la Cultural hice mis mejores registros con 39 goles, batiendo la marca del legendario Marianín, que llegó a ser internacional con España. Fue una temporada muy bonita también porque lo conseguí en mi tierra y con mi gente, y con el equipo de mi ciudad, incluso batí el record de goles de la historia de la Cultural en una temporada con 39. Tuve mucha repercusión a nivel nacional, incluso salí en los medios nacionales. Sin duda, una temporada inolvidable y difícil de repetir», señala.

tracking