Cerrar

BALONMANO. OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

El Ademar, a todo o nada

El equipo leonés se juega a partido único en Gijón su continuidad en la Copa del Rey. La presencia del argentino Gonzalo Carou sigue estando en el aire .

Dacevic y Vejin deben ofrecer hoy su mejor versión.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El formato de Copa del Rey de este año premia el k.o. El que no esté listo, reciba un buen guantazo y doble la rodilla ya no tendrá tiempo de recuperarse. La eliminatoria de hoy (20.30) entre el Reale Ademar y el Gijón se escenifica a partido único en el feudo del equipo asturiano. El vencedor pasará a cuartos, el derrotado dirá adiós a la Copa. Así de sencillo.

Y ese carácter de partido sin retorno lo tiene muy claro el equipo y su técnico Dani Gordo. «Hay que darlo todo. Estamos obligados a dar nuestra mejor versión como equipo y no me cabe ninguna duda de que así va a ser. Un resultado positivo en Gijón será el mejor bálsamo para recuperar sensaciones después de las dos últimas derrotas», apuntó en alusión a los tropiezos ante Zaragoza y Valladolid.

Pero las muestras evidentes de que el equipo leonés llega a esta recta final de la primera vuelta con la gasolina justa le hacen también ser cauto. «El Gijón en su casa es un rival complicado. Junto con el Cangas es una de las revelaciones de la liga. En Gijón han ganado únicamente hasta ahora el Barcelona y el Granollers primer y segundo clasificado de la liga. Eso revela que no será nada sencillo».

Para el choque de mañana persiste la duda del pivote internacional argentino Gonzalo Carou por una lesión muscular. «No sé si podremos contar con él, dependerá de como se encuentra él, de sus sensaciones, y de los servicios médicos».

Su baja condicionará sobremanera la defensa leonesa dado que Carou es una pieza básica para aportar solidez al entramado defensivo del equipo marista. «Para nosotros es un jugador insustituible en defensa», indicó de forma expresiva Dani Gordo.

A la hora de analizar al rival asturiano, incidió también en su solidez como grupo fruto del tiempo que la mayor parte del bloque lleva trabajando juntos. «Ellos ya tienen una virtud que nosotros no tenemos. Se conocen mucho y compiten muy bien». Del Juanfersa Gijón apuntó también que es un equipo con una buena portería y una buena defensa. «Defienden en un 6-0 duro y agresivo y en casa son muy fuertes y además tienen en su plantilla al colíder de goleadores de la liga, que es Alejandro Costoya».

El Gijón llega al partido conla moral alta tras su último triunfo en liga ante el Aranda. Por eso, su técnico Alberto Suárez quiere que su equipo brinde una bonito espectáculo a la afición gijonesa, que nunca antes había podido disfrutar de una eliminatoria copera. «Es un reto nuevo» apunta el entrenador que no sabe si podrá contar con Amir Cakic en buenas condiciones tras la elongación que sufrió en Cuenca.

Cargando contenidos...