El obispo del fútbol
La voz de la afición roberto canuria
El fútbol leonés tiene su historia desde sus inicios, donde muchas e innumerables han sido las circunstancias y hechos acontecidos a lo largo de los años. Este deporte es cercano a la gente y sobre todo a los niños que empiezan a practicarlo desde edades muy tempranas.
Son muchos los componentes que se conforman alrededor de este deporte, sobre todo humanos, como jugadores, equipo arbitral, entrenadores, cuerpo técnico, delegados, preparadores físicos, médicos, psicólogos directivas, público... pero hay uno que se le da poca importancia, y que todos los clubes tienen y se acuerdan y echan mano de él al principio de la temporada, y es el capellán o más conocido en el mundo del fútbol como el ‘pater’. Todos los equipos realizan su ofrenda al patrón o patrona, pidiendo para que la nueva temporada salga según lo previsto, y ahí la figura principal no es ninguno de los actores que están dentro de un terreno de juego, si no el capellán que es el encargado de dirigirla y celebrarla.
El fútbol leonés tiene el privilegio de que el ‘pater’ de la Cultural Leonesa ha sido nombrado Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela por el Papa Francisco. El orgullo de que un leonés que ha participado y vivido desde edad temprana el fútbol como Jesús Fernández, llegue en su vida profesional a base de su trabajo , fe, constancia y buen hacer a uno de esos cargos de enorme responsabilidad, es un punto de referencia para el fútbol.
A la cabeza vendrán muchos recuerdos, donde como jugador defendía con sus guantes, la portería en equipos como Unidad, Huracán-Z, San Francisco y sobre todo su querida Cultural y Deportiva Leonesa, en la que más de quince años lleva ejerciendo la labor de capellán, y en la que cada domingo que podía sacaba el tiempo necesario para no fallar y estar al lado del equipo en el Reino de León.
Jesús, es una persona de carne y hueso, firme en sus compromisos, real en sus afirmaciones, comprometido con las necesidades y con una bondad personificada. Los que le conocemos lo sabemos, y por eso el fútbol leonés está de enhorabuena.