Diario de León

segunda división. el análisis del rival de la ponferradina

Anquela pone su sello al Numancia

El equipo soriano recibe a la Deportiva en medio de su peor racha en la Liga, que le ha hecho caer de los puestos de play off. El técnico andaluz deja su impronta en Soria. El Toralín, apercibido de cierre.

id en el 2011.

id en el 2011.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Menos de un mes después de que se hubiesen visto las caras en el enfrentamientos de la Copa Castilla y León, Numancia y Deportiva vuelven a encontrarse, ahora en un partido más relevante y que tiene ciertos tintes de revancha por ambas partes. Quizá eso y la opción de acercarse más o meterse incluso entre los seis primeros antes de las navidades hacen que el duelo sea más atractivo a priori.

Numancia y Deportiva están casi igualados en la clasificación, pero los números son diferentes. El cuadro soriano lleva una victoria menos que la Ponferradina, pero un punto más. Marca y encaja menos, pero en ese estudio de los fríos datos destacan dos cosas: el Numancia es el equipo que menos pierde de la categoría y en su estadio sólo ha cedido un partido, precisamente el último que disputó, por 2-3 frente al RC Recreativo. Córdoba CF en la jornada 5 (3-1) y Real Murcia en la 7 (2-1) le batieron a domicilio.

El Numancia es el típico equipo de Anquela; férreo, fuerte, potente, incansable. Ha empatado más de la mitad de los encuentros disputados y el 1-0, el 0-1, el 0-0 y el 1-1 son una constante de sus partidos. Como ya hiciera en el Alcorcón, el preparador jienense saca máximo partido a las jugadas a balón parado. Sin hacer mucho ruido, lleva lo que va de Liga merodeando los puestos de play off, sino en ellos.

Peligro de clausura

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con un partido al delegado de la Deportiva, multado con 3.000 euros al club y apercibido de cierre a El Toralín por el lanzamiento de balones en el partido ante el Eibar y lo que consideró el colegiado como la actuación anormal de los recogepelotas. Yuri y Acorán también fueron castigados con un encuentro cada uno.

tracking