Diario de León

Rafa Guerrero

«Me he marcado el reto de conseguir 12.000 litros de leche»

Publicado por
s. c. a. | león
León

Creado:

Actualizado:

Rafa Guerrero afronta la tercera edición del Desafío Solidario que comparte con David Bustamante. El ex árbitro leonés está convencido de que la ciudad respaldará, una vez más, este evento, tutelado por la Fábrica de Ideas y reforzado por la presencia de un buen número de rostros conocidos del panorama deportivo y social del país. «Lo hacemos por León, un pueblo que, para mí, es muy solidario», agradece.

—¿Cuál es principal objetivo de la tercera edición del Desafío Solidario?

—Personalmente, me he marcado el reto de superar los 12.000 litros de leche para el Banco de Alimentos de León, porque es algo de lo que tienen carencia; también de legumbres. Hay que tener cautela pero mi propósito es alcanzar esa cifra.

—Necesitan el respaldo de los leoneses.

—A todas las personas que aún estén indecisas hay que decirles que realmente merece la pena porque vamos a estar en familia, con gente famosa, que, junto a Rafa Guerrero y David Bustamente, intentarán que muchos niños puedan tener hasta agosto un vaso de leche por la mañana y otro por la noche. Queremos compartir un rato agradable para que la gente pueda pasárselo bien. No habrá figuras, todos somos uno y pretendemos echar una mano porque son momentos difíciles y hay muchas personas que lo pasan mal. No soy partidario de una grada cero, prefiero sentir el calor de la gente, compartir con ellos esta experiencia. Todo el mundo puede ayudar. Las entradas tienen el mismo precio que hace tres años, es decir, tan sólo tres euros.

—Y con esta convocatoria, el espectáculo está asegurado.

—Vamos a disfrutar de un partido entre varios amigos con el objetivo de recaudar dinero para una causa solidaria, pero también queremos pasar un buen rato. Tenemos alguna sorpresa preparada para que la gente disfrute. Pretendemos que todo el mundo participe, lo pase bien y, además, sienta que ha aportado su granito de arena para que podamos conseguir esos 12.000 litros de leche para muchísimos niños de León.

tracking