Antonio Fernández Villanueva ‘Toño’ jugador del club deportivo onzonilla
«El Onzonilla debe luchar por el ascenso»
«Villaralbo, por presupuesto y plantilla, Ejido y luego un punto por detrás el Mojados son nuestros principales rivales». Toño sigue viviendo su segunda juventud deportiva. El futbolista leonés hizo de nuevo lo más difícil. Si la temporada anterior con la elástica del Huracán Z logró seis goles en un partido, el pasado domingo materializó los cuatro del triunfo conseguido por el Onzonilla.
Toño se erigió frente al Villa de Simancas en el jugador clave del Onzonilla. Autor de los cuatro goles materializados por el equipo leonés, el delantero fue el resorte para sumar los tres puntos.
—¿Que supone para Toño el marcar los cuatro goles de su equipo?
—Una ilusión. En lo colectivo porque seguimos enganchados a los dos primeros en la clasificación, y en lo personal porque a mis 36 años supone que puedo rendir y aportar cosas en el fútbol.
—¿Cuál es su objetivo personal esta temporada?
—Devolver la confianza que Alejandro Gómez depositó en mí al inicio con su insistencia para conseguir mi fichaje y ayudar al equipo a conseguir su objetivo de ascender de categoría.
—Cuál es el objetivo del Onzonilla?
—El Onzonilla debe luchar por acabar entre los dos primeros. Aunque el Villaralbo es el favorito, porque ha hecho un equipo para regresar a la categoría que perdió la temporada pasada, nosotros debemos pelear por una de las dos primeras plazas.
—¿Qué equipos cree que son los principales rivales del Onzonilla en la lucha por el ascenso?
—Villaralbo, por presupuesto y plantilla, Ejido, y luego un punto por detrás el Mojados, aunque es uno de los equipos que más me ha gustado como colectivo.
—¿Cómo está viendo el nivel de la categoría esta temporada?
—Parecido a la campaña anterior. Es una categoría en la que domina el físico, de correr mucho en la que, además, los equipos fuera de su casa juegan atrás, encerrados en su área.
—¿Qué diferencias encuentra entre la Tercera División y la Primera Regional de Aficionados?
—Hay alguna diferencia, pero la mayor es el estado físico. En Terceera los jugadores estan más finos porque entrenan más días. En el juego son mínimas. El contragolpe, jugadas a balón parado y errores del contrario son las mayores diferencias.
—¿Le sorprende la marcha del Ejido?
—No, y además es de admirar el trabajo y los resultados que está consiguiendo. Es un equipo joven, que compensa con mucha ilusión la falta de experiencia. Sus jugadores no dan un balón por perdido y están logrando remontadas en los minutos finales. Además, tienen una dinámica positiva y eso es muy bieno porque cogen confianza y la inercia de buenos resultados les permite seguir en esa línea de trabajo para continuar en lo más alto de la clasificación.
—¿Cómo vive la afición la marcha del Onzonilla?
—La afición del Onzonilla no es muy exigente porque entiende la realidad del club y sus posibilidades. Está viviendo dos temporadas buenas por los resultados cosechados por su equipo en una categoría en la que nunca había mitiado y cuando la situación se vuelve mala nos ayudan para recuperarnos. Están felices en la categoría, y espero que podamos darle una nueva alegría con un ascenso histórico a Tercera División.