Diario de León

Al Barcelona le toca el ‘coco’

Bombazo en el sorteo de los octavos. El Barça se medirá al Manchester City, el rival más temido. Más fortuna tuvieron el Madrid, que se enfrentará al Schalke 04, y el Atlético, que se cruzará con el Milan.

<BR />(Pulse sobre la imagen para ampliar/reducir).


(Pulse sobre la imagen para ampliar/reducir).

Publicado por
ignacio tylko | nyon
León

Creado:

Actualizado:

Con permiso del apasionante duelo entre el romántico Arsenal de Arsene Wenger y la infalible trituradora alemana que representa el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, líderes respectivos de las ligas más fuertes de Europa, el Manchester City y el Barça afrontarán un enfrentamiento excelso en octavos de final de la Liga de Campeones. La mano inocente de Luis Figo, embajador de la competición que pondrá su broche de oro el 24 de mayo en el estadio Da Luz de Lisboa, emparejó a un histórico venido a menos como el Milan con el emergente Atlético de Madrid, y un teórico bombón como el Schalke 04 para el Real Madrid en una eliminatoria marcada por el recuerdo de Raúl González, exfigura de ambos clubes que ahora disfruta de sus últimos años de profesional en el Al-Sadd catarí y será a partir de ahora el hombre más buscado por los medios de comunicación.

Tres niveles de dificultad en los adversarios de los clubes españoles, que al ser cabezas de serie jugarán los choques de vuelta en casa. Muy difícil para el Barça, abordable para el Atlético, aunque el ‘Cholo’ Simeone desempeñará el papel de víctima y no se cansará de repetir que el Milan es favorito por presupuesto, plantilla y sus siete Copas de Europa, y sencillo para los de Ancelotti, si bien el Madrid tiene muy presente la tradición de sufrir en tierras teutonas.

Además, el caprichoso bombo determinó choques bastantes desequilibrados como el que permitirá disfrutar del emotivo regreso del delantero marfileño Didier Drogba a Stamford Bridge con la intención de que su Galatasaray plante cara al poderoso Chelsea de Mourinho. El PSG, un nuevo rico considerado el gran ‘outsider’ del torneo, debe superar sin dificultades al Bayer Leverkusen, el Borussia Dortmund es muy superior al Zenit ruso de Spalletti a pesar de que la máquina de Jürgen Klopp estuvo a cinco minutos de griparse en la fase previa, y el Manchester United bailará con el Olympiacos, a priori la cenicienta del sorteo aunque Míchel, su triunfante técnico, ya había manifestado su deseo de visitar el Teatro de los Sueños.

Contrastes

El bloque del chileno Pellegrini es irregular, temible en casa -4-1 a los vecinos del United, 6-0 al Tottenham y 6-3 al Arsenal-, pero vulnerable fuera. Hasta sufrir una lesión en el gemelo que le va a tener al menos un mes de baja, Agüero disfrutaba del mejor momento de su carrera, hasta el punto incluso de que parte de la crítica ya le acerca al nivel de los indiscutibles Messi y Cristiano. Con Negredo, Navas y Javi García cada vez más integrados y Silva en plan mandón, los de Pellegrini van claramente a más pese a sus dificultades en la portería, en el centro de la zaga y los problemas de Yaya Touré, ex del Barça, y Fernandinho, más físicos que técnicos, para gobernar el centro del campo desde la posesión de balón.

En el Atlético gustaba el Milan, aunque su técnico se decantaba por el Galatasaray y el Olympiacos. Los ‘rossoneri’ presentan un historial magnífico pero están lejísimos de lo que fueron. Dependen en gran medida del irregular Balotelli, y más si se tiene en cuenta que Montolivo está sancionado para la ida. Kaká, Robinho le dan un toco de calidad a un equipo que se defiende mal y juega a un ritmo lento, casi cansino, que deben saber explotar los colchoneros. Pero llegados a estas alturas, es un club orgulloso que sabe competir pese a ser duodécimo en la Serie A.

tracking