Diario de León

balonmano. Liga asobal

«La comparación con Juanín asusta»

El jugador del Ademar Carrillo se muestra «orgulloso, pero al mismo tiempo sorprendido» que se hayan entablado comparaciones con el leonés del Barça.

José Mario Carrillo, a la izquierda, se dispone a lanzar a portería, tras zafarse de un rival.

José Mario Carrillo, a la izquierda, se dispone a lanzar a portería, tras zafarse de un rival.

León

Creado:

Actualizado:

El segundo máximo goleador en la Liga Asobal, el extremo del Reale Ademar José Mario Carrillo, se muestra «orgulloso, pero al mismo tiempo sorprendido», de que se hayan entablado comparaciones entre su eclosión esta temporada con toda una leyenda del equipo leonés como el actual jugador del FC Barcelona, el leonés Juanín García.

«Tanto compararme con él, como con Martin -Stranovsky- es muy prematuro, ellos son estrellas y, sobre todo Juanín, tiene un palmarés increíble, por eso todavía está lejos el siquiera acercarme a ellos, pero ese también es un aliciente», señala.

Carrillo, que ya la temporada pasada tuvo que dar un paso adelante tras la marcha del internacional brasileño Felipe Borges al Montpellier francés cree que todavía tiene muchos aspectos en su juego que mejorar, «fundamentalmente en la definición, pero también en la defensa para intentar anticiparse e interceptar más balones», indica.

De momento su registro goleador, después del duelo mantenido en la última jornada en un cara a cara con el lateral del Juanfersa Gijón, Alejandro Costoya -que le superó por un gol-, demuestra su versatilidad, también en la transformación de penas máximas, algo que empezó la pasada temporada tras recomendación expresa de dos veteranos como el guardameta Iñaqui Malumbres y el pivote Carou.

«Ellos me animaron y después todo se trata de tener la máxima confianza y ser imprevisible y con gran variedad de lanzamientos para contar con un mayor acierto», asegura el jugador que con su transformación de 7 metros con el cronómetro a cero ante el RK Nexe croata, colocó al Ademar en la fase de grupos de la Copa EHF.

Su buen momento y juventud le han llevado a que se le coloque como una de las alternativas a la posición de extremo izquierdo en la selección española, algo que el jugador leonés aún ve «demasiado lejano porque hay muchos y grandes jugadores por delante, pero el sueño siempre estará ahí», matiza.

José Mario Carrillo, al igual que otros jugadores de la plantilla ademarista, concluye su contrato al finalizar la presente temporada y ya ha adelantado su intención de continuar en el club donde se formó como jugador, aunque haya reconocido que aún no se han producido ningún tipo de contactos en este sentido.

«Ademar es mi casa, León mi ciudad, donde tengo mi entorno y lo más normal sería continuar creciendo junto con el equipo, pero antes tengo que conocer las condiciones y saber el futuro del club que, dado el momento actual, hace tener muchas esperanzas de futuro», concluye.

tracking