Diario de León

«Hay un complot anti Barça»

Víctor Valdés denuncia que «desde hace varios meses se ha puesto en marcha desde fuera una campaña general para desestabilizar al equipo».

Víctor Valdés denunció que existe un plan para desestabilizar al equipo azulgrana.

Víctor Valdés denunció que existe un plan para desestabilizar al equipo azulgrana.

Publicado por
p. ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

«Yo defiendo a los míos. Y los míos son el club y los jugadores, por lo que estoy en medio y no voy a tomar partido. Pero aquí todos remamos en la misma dirección», respondió ayer Víctor Valdés cuando fue preguntado por el cruce de declaraciones entre Leo Messi y el vicepresidente azulgrana Javier Faus. Y aprovechó entonces el portero catalán, relacionando el asunto con los temas judiciales que rodean últimamente al Barça, para denunciar: «Tengo la sensación de que se ha puesto en marcha una maquinaria negativa que me da a pensar en una campaña general en contra del Barça. Todo parece destinado a desestabilizar. O empezamos a protegernos como en años anteriores, como cuando nos acusaban de dopaje, o tengo la sensación de que esto no irá bien».

«La maquinaria está puesta en marcha desde hace meses. El Ministerio de Interior y la Guardia Civil tienen que salir a desmentir informaciones que nos afectan, algo que no había visto en mi vida. Todo esto viene desde fuera y es para desestabilizar lo que hemos conseguido como equipo. Creo que el club y la entidad son los primeros sorprendidos», aseguró Valdés, apuntando directamente a Madrid y, en concreto, a su máximo rival y a la ‘central lechera’ (prensa afín al club blanco) a la que aludía Pep Guardiola.

De su lesión muscular avanzó que podrá reaparecer ya en el inicio de 2014, y sobre su futuro mantuvo el misterio sobre su destino cuando abandone el club en junio. «La decisión depende de muchas cosas. Vaya donde vaya está todo por decidir», aseguró el portero y tercer capitán del Barcelona -tras Puyol y Xavi- durante una conferencia de prensa celebrada en Sant Joan Despì. Sí reconoció, sin embargo, que le gustaría que su relevo procediera de las categorías inferiores del Barcelona. «Me haría mucha ilusión que fuera un portero de aquí, de la casa, aunque lo que haga el Barça siempre lo respetaré», apuntó.

También se alegró por la renovación de Iniesta hasta 2018. «Hubiera sido un error monumental que Andrés no hubiera seguido en el Barcelona», admitió Valdés. Él, sin embargo, sí se marchará al final de temporada, aunque insiste: «Sé que no estaré en otro sitio mejor que aquí».

Valdés, que espera reaparecer en el primer partido del Barcelona en 2014, frente al Elche en el Camp Nou, aprovechó para tirar de su anecdotario para argumentar sus sensaciones: «El otro día me llamó un amigo que vive en Maui, más barcelonista que todo el mundo, y me dijo: «‘¿Qué ha pasado?’ ‘¿ Estáis hundidos?’. Vamos líderes, pero parece que el Barça haya desaparecido del mapa. Eso te resume un poco lo que (los medios) estáis vendiendo».

tracking