Messi levanta la voz y el Barcelona arde
El Barcelona vive el inicio de un incendio que comenzó hace días y que ahora avanza descontrolado. El presidente, Sandro Rosell, vio las primeras llamas e intentó apagarlas con un manguerazo. «Leo Messi es el mejor del mundo y merece ser el mejor pagado del mundo», dijo.
Pero no logró extinguirlo. Menos de 24 horas después de esas palabras, el fuego se recrudeció. El delantero argentino concedió una entrevista radiofónica al programa ‘El món a RAC1’, líder de audiencia en Cataluña en la franja horaria matinal, algo excepcional en un jugador que huye de ese tipo de contactos directos con los medios de comunicación. Estaba claro que quería transmitir un mensaje con el mejor altavoz posible para que llegara a todos los barcelonistas. Y se quedó a gusto desde su país, donde prosigue la recuperación.
«El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y que quiere manejar el Barça como si fuera una empresa. Y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y debe estar representado también por los mejores dirigentes. Y le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno pedimos nunca ningún aumento ni ninguna renovación. Y eso él lo sabe muy bien». El estudiado monólogo de Messi era la respuesta a las palabras del vicepresidente económico del Barça, Javier Faus, quien hace diez días comentó en el mismo programa: «No veo ningún motivo para mejorar el contrato a un señor al que ya se lo mejoramos hace seis meses».
Se refería el directivo a los rumores que indicaban que el aumento del salarial del ‘10’ era inminente para compensar los 40 millones que se embolsó el padre de Neymar por el fichaje.